Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

EE.UU. amplía las sanciones contra chavistas

Castigan a funcionarios por las irregularidades en las elecciones

Viernes 10 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

WASHINGTON.- Estados Unidos amplió ayer sus sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, una nueva escalada en la presión de Washington al chavismo que llega tras las irregulares elecciones regionales y la aprobación de la llamada "ley contra el odio", otro instrumento para atenazar a la oposición.

El Departamento del Tesoro sancionó a diez figuras del chavismo, a quienes acusó de estar "asociadas con el debilitamiento de los procesos electorales, la censura de los medios o la corrupción en los programas de alimentos administrados por el gobierno en Venezuela". El gobierno de Donald Trump criticó con dureza los últimos comicios.

"A pesar de los llamados a una auditoría independiente de los resultados electorales, el gobierno venezolano procedió a jurar a los candidatos ganadores ante la ilegítima Asamblea Constituyente, lo que ilustra aún más la naturaleza autoritaria del régimen de Maduro", dijo el Tesoro al anunciar las sanciones.

Los funcionarios o ex funcionarios sancionados son: Sandra Oblitas Ruzza; Socorro Elizabeth Hernández De Hernández; Carlos Enrique Quintero Cuevas; Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso; Julián Isaías Rodríguez Díaz; Ernesto Emilia Villegas Poljak; Jorge Elieser Márquez Monsalve; Manuel Ángel Fernández Meléndez; Carlos Alberto Osorio Zambrano, y Freddy Alirio Bernal Rosales. Todos sus activos bajo jurisdicción norteamericana quedaron congelados.

"Nuestro mensaje sigue siendo claro. Estados Unidos no se mantendrá al margen mientras el régimen de Maduro siga destruyendo el orden democrático y la prosperidad en Venezuela", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Trump ha adoptado una política gradualista a la hora de imponer sanciones a Venezuela, elevando paulatinamente la presión sobre los funcionarios y el régimen de Maduro. El gobierno norteamericano descarta un embargo petrolero, una medida que ya fue avalada por el presidente Mauricio Macri.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas