Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mantienen separadas las causas por las coimas de Odebrecht

Viernes 10 de noviembre de 2017
0

La Cámara Federal dispuso que las investigaciones por el soterramiento del tren Sarmiento y la construcción de dos plantas potabilizadoras por parte de la empresa Aysa por la que se sospecha que la empresa Odebrecht pagó sobornos se hagan por separado. La decisión fue del presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, que rechazó un pedido del juez que lleva la causa del soterramiento, Marcelo Martínez De Giorgi, para que ambas investigaciones se unifiquen. De esta forma, la causa por sobornos y direccionamiento de la adjudicación para la construcción de dos plantas potabilizadoras por parte de Aysa seguirá a cargo del juez Sebastián Casanello, quien había rechazado derivarla a Martínez De Giorgi. Casanello ya comenzó a tomar declaraciones indagatorias a los empresarios de la construcción en la causa Aysa. "Más allá de los puntos de contacto que se vislumbran entre los actuados, los elementos de convicción incorporados resultan por el momento insuficientes para alentar la centralización de estos procesos bajo la esfera de actuación de un mismo magistrado", argumentó Irurzun. El juez dijo que si bien hay prueba común en ambos expedientes, este no es el momento para unificarlos.

Sarmiento

Se investiga el pago de coimas para la adjudicación de la obra del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento a la empresa Odebrecht.

Aysa

Se investiga una administración fraudulenta mediante sobreprecios en dos plantas que construyó Odebrecht para la firma Aysa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas