Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marcelo Birmajer: "El progresismo apoyó sin pudor la justicia digitada por Cristina Kirchner y Amado Boudou"

El escritor dijo que Mauricio Macri representa la oposición al kirchnerismo "desde que se enloquecieron a partir del conflicto con el campo y desde que se volvieron un régimen autoritario de tintes realmente peligrosos"

Jueves 09 de noviembre de 2017 • 23:02
0

cerrar

El escritor Marcelo Birmajer estuvo en Terapia de Noticias y allí habló sobre la situación judicial de Amado Boudou . Dijo: "La decisión de la preventiva a Boudou fue de un juez, si se equivoca o acierta es el juez no es una presión política del Poder Ejecutivo".

De esta manera, comparó este hecho con el momento en que el ex vicepresidente kirchnerista, "enfrentándose a la prensa y a la justicia hizo renunciar a [Esteban] Righi -que era un camporista de primera hora, directamente funcionario de Cámpora- [Carlos] Rívolo y a [Daniel] Rafecas ". Y sentenció: "Sin lugar a dudas estuvo la mano de Cristina [Kirchner] y del Poder Ejecutiva digitando la justicia, sin vergüenza ni límites (...) El llamado Progresismo apoyo, sin ningún tipo de pudor, la justicia digitada por Cristina y Boudou".

Para él, la figura de Mauricio Macri es la del "comodín" de la política y explicó: "Sirvió para liberarnos y liberarnos de la opresión kirchnerista (...) No es menor que haya sacado a Cristina porque eso garantiza un país normal en el que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones".

Según este escritor, Macri "representó la oposición más seria y el único limite real del avance de Argentina a una política como la de Venezuela". Disparó: "Representó la oposición al kirchnerismo desde que se enloquecieron a partir del conflicto con el campo, desde que se volvieron un régimen autoritario de tintes realmente peligrosos luego de la muerte de Néstor Kirchner y la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de hacer un giro radical en su geopolítica y aliarse con la República Islámica de Irán, encubrir a los sospechos del atentado contra la AMIA, aliarse de modo simbiótico con Hugo Chavez y, después, con el inestable mental de Nicolás Maduro, ahí se puso realmente peligroso".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas