Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La mujer que convenció a Blairo Maggi

Sábado 11 de noviembre de 2017
0

Trigo

Luego de que Brasil amagara con un cupo de 750.000 toneladas para importar trigo sin aranceles extra-Mercosur, Marisa Bircher (foto), secretaria de Mercados Agroindustriales, viajó a Brasilia para reunirse con el ministro de Agricultura, Blairo Maggi. Logró convencerlo para que no aplique esa medida.

Mercado Central

Mariano Winograd, un conocido referente en frutas y verduras, está en plena campaña. No va por ningún cargo, sino por algo más simbólico. Quiere que se saque una placa que está en el Mercado Central que tiene los nombres de la ex presidenta Cristina Kirchner, del entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y de Miguel Saredi, que de estar con el anterior gobierno hoy está en las filas de Cambiemos. Esa placa se había puesto en 2009 en honor a las Malvinas. Sin embargo, lo que resalta en la placa es el nombre de cada uno de los que figuran en ella. La intención de Winograd es que se retire para el 20 del actual, el día en que se celebra la Soberanía.

Buscando la silla

Mientras falta menos para que asuma el designado ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, la previa a la llegada del próximo funcionario es un hervidero. Hay para todos los gustos. Están los que por haber hablado con Etchevehere ya se creen con un cargo en Agroindustria, también los que se postulan para todo y, además, se pueden encontrar algunos que viéndose renunciados en esa cartera conservan la esperanza de volver con Etchevehere. Los nombres en danza son muchos y van desde Félix Cirio y Mauricio Sordelli para el INTA hasta Fernando Canosa o Víctor Tonelli para la Subsecretaría de Ganadería. También Santiago del Solar para jefe de Gabinete.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas