Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras la reforma laboral, Brasil espera crecer

El país recibiría más inversiones y el PBI podría avanzar entre 3 y 4% en 2018

Viernes 10 de noviembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

João Manoel Pinho de Mello, funcionario del Ministerio de Hacienda de Brasil, señaló ayer que, si bien el mercado brasileño puede llegar a recibir más inversiones por la reforma laboral que aprobaron, la Argentina goza de una menor incertidumbre política luego de la victoria del Gobierno en las pasadas elecciones legislativas.

El economista brasileño participó ayer de la reunión anual de la Asociación de Economía de América latina y el Caribe (Lacea) y de la Conferencia del capítulo latinoamericano de la Sociedad Econométrica (Lames), que se lleva a cabo hasta mañana en el hotel Intercontinental. Hoy se espera la disertación de Jean Tirole, premio Nobel de Economía 2014, y de Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central.

Nombrado jefe de Asesoría Especial de Reformas Microeconómica de Brasil en marzo, Pinho de Mello indicó que "puede ser que la reforma laboral que implementamos atraiga más inversiones, aunque el escenario político en la Argentina va a tener menos incertidumbre en el corto plazo, por la confirmación del mandato de Mauricio Macri, el mes pasado".

Respecto de las elecciones presidenciales que tendrá Brasil el próximo año, el economista admitió que "siempre hay un riesgo" de que se vuelva atrás con las reformas implementadas. "La opción que está más a la izquierda es la del ex presidente Lula da Silva; por ahí pasa el riesgo seguro. Creo que Lula, si consigue postularse -porque no es claro desde el punto de vista legal que vaya a poder hacerlo-, va a hacer una campaña con una retórica muy a la izquierda y va a hablar de reversión, pero él es bastante racional", indicó.

Para 2018, el economista proyectó que Brasil va a crecer entre 3 y 4%. "El crecimiento va a estar impulsado por el consumo. Si el escenario electoral se pone más seguro, creo que pueden venir un poco más de inversiones", concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas