Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Equipo que gana, no se toca: Alumni e Hindú repetirán los titulares en la final del Top 12 de la URBA

Los dos finalistas ya confirmaron sus formaciones para el encuentro del sábado, que se disputará desde las 16.30 en la cancha del CASI

Jueves 09 de noviembre de 2017 • 23:59
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Alumni e Hindú, listos para la gran final
Alumni e Hindú, listos para la gran final. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo

Los finalistas del Top 12 de la URBA confirmaron sus alineaciones para el duelo del sábado (16.30, en el CASI), sin cambios respecto al último fin de semana

Tras el entrenamiento nocturno del jueves, el último de exigencia en la semana, Alumni e Hindú confirmaron sus alineaciones para la gran final. Sin lesionados ni suspendidos, los dos repetirán las misma formación con la que sortearon las semifinales.

Así, no habrá excusas para que la definición del Top 12 de la URBA por la Copa DIRECTV sea vibrante. El sábado a las 16:30, nuevamente la Catedral del CASI será el escenario de una definición que, por antecedentes recientes y por la rica rivalidad histórica, promete emociones hasta el final.

La noticia más importante, entonces, está entre los suplentes de Hindú. El segunda línea Sacha Casañas se recuperó de una afección cardíaca y estará entre los posibles relevos. Pieza clave en la conquista del reciente Nacional de Clubes y titular indiscutido si está al 100%, esperará su oportunidad desde el banco.

La única duda era la de Bautista Álvarez, que arrastraba una molestia muscular de la victoria del sábado ante Pucará, pero pasó la prueba en el entrenamiento de anoche. Desde las semifinales, Hindú no cuenta con dos importantes valores como Sebastián Cancelliere y Bautista Ezcurra, afectados al plantel de los Pumas en la gira por Europa.

Alumni, en cambio, llega en plenitud. Repetirá la formación que derrotó al SIC el domingo. Ambos equipos se enfrentaron en la última fecha en Tortuguitas, donde Hindú se impuso 49-34, pero el antecedente es relativo ya que el local ya estaba clasificado y resguardó a cuatro titulares que no estaban en plenitud física. Alumni tuvo un andar más regular, fue animador del certamen en la segunda mitad y terminó segundo en las posiciones. Hindú, en cambio, tuvo un arranque desconcertante pero repuntó en las últimas siete fechas y alcanzó a clasificarse con lo justo.

Así y todo, por historia y experiencia Hindú llega como favorito. Jugará su sexta final consecutiva y busca su octavo título en 12 años, mientras que Alumni no está en un partido definitorio desde 2011, cuando cayó con el SIC. El último de sus cinco títulos data de 2001 y nunca pudo festejar con el sistema de playoffs, ya que también cayó en las definiciones de 2006 y 2007, ambas contra Hindú (rival ante quien también cayó las dos veces que dirimieron el Nacional de Clubes, en 1996 y 2001).

Los únicos jugadores de Alumni que estuvieron en la final de 2011 son Franco Sábato, Tomás Passerotti, Franco Battezzati, Tobías Moyano y Guido Cambareri. El resto no tenía experiencia en playoffs.

Las formaciones:

Alumni: Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Franco Sábato, Franco Battezzati y Luca Sábato; Lucas Frana y Tomás Passerotti (c); Mariano Romanini, Santiago Montagner y Tobías Moyano; Bernardo Quaranta e Iñaki Etchegaray; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Federico Lucca. Entrenadores: Guillermo Ibáñez y Juan José Ize. Suplentes (a confirmar): Mateo Baldunciel, Tomás Bivort, Francisco Molinari, Santiago Alduncín, Juan Patricio Anderson, Lucas Magnasco, Tomás Corneille y Felipe Martignone.

Hindú: Severiano Escobio; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Hernán Senillosa y Bautista Álvarez; Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra; Lautaro Bavaro, Gonzalo Delguy (c) y Tomás Resnick; Augusto Bavaro y Nicolás Guisasola; Nicolás Leiva, Augusto Faraone y Juan Ignacio Martínez Sosa. Entrenadores: Juan Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier. Suplentes: Agustín Capurro, Mariano de la Fuente, Leonardo Pesente, Sacha Casañas, Joaquín de la Vega, Carlos Repetto, Francisco Mateu y Federico Graglia.

Inicio: sábado, a las 16:30

TV: ESPN2

Árbitro: Diego Lentini

Cancha: CASI

Los goleadores:

Alumni: Lucas Frana (241 puntos - 1°)

Hindú: Joaquín Díaz Bonilla (121 puntos - 7°)

Los trymen:

Alumni: Máximo Provenzano y Luca Sábato (18 tries - 2os)

Hindú: Sebastián Cancelliere (11 tries - 5°)

Antecedentes en 2017:

Fecha 11: Hindú 5-33 Alumni

Fecha 22: Alumni 34-49 Hindú

Antecedentes en playoffs:

Final 2006: Hindú 20-5 Alumni

Final 2007: Hindú 9-6 Alumni

Títulos de la URBA

Alumni: 5 (1989, 1990, 1991, 1992 y 2001)

Hindú: 9 (1996, 1998, 2006, 2007, 2008, 2009, 2012, 2014 y 2015)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas