Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Quiénes integran las ternas del premio a la "Excelencia Agropecuaria LA NACION-Banco Galicia"?

Se conocieron los trabajos de las 15 categorías; las distinciones se entregan el jueves próximo

Sábado 11 de noviembre de 2017
0
Los ganadores de la edición 2016
Los ganadores de la edición 2016. Foto: LA NACION / Daniel Jayo

Se definieron los mejores trabajos de cada una de las 15 categorías que integran la XV edición del Premio a la Excelencia Agropecuaria, que entregan Banco Galicia y LA NACION para distinguir a los mejores del agro. El jueves próximo se conocerán los ganadores.

El jurado responsable de consensuar y justificar cada voto estuvo integrado por Gustavo Oliverio, director de la Fundación Producir Conservando; Fernando Vilella, director del Departamento de Bioeconomía, Políticas Públicas y Prospectiva de la Fauba; Rodrigo Bunge, subsecretario de Información y Estadística Pública del Ministerio de Agroindustria; Félix Sammartino, periodista agropecuario, y Marcelo Mc Grech, Gerente de Agronegocios del Banco Galicia.

"El premio representa la excelencia de todo lo que se viene haciendo desde el sector agroindustrial, y eso se ve reflejado en la cantidad de postulaciones que recibimos este año", comentó Oliverio. Bunge, en tanto, expresó: "Todas las presentaciones son excelentes y conforman la agroindustria de nuestro país".

Vilella añadió: "Durante estos últimos 15 años vimos crecer no sólo la cantidad y calidad de los trabajos presentados, sino también la complejidad y el acercamiento a la frontera del conocimiento por parte de los candidatos de todo el país".

Sammartino explicó que esta edición sobresale porque los trabajos presentados incorporan la integración entre agricultura y ganadería y conectan la actividad primaria con la industrial. "Además, recorriendo las 15 categorías, se nota en todos ellos la preocupación en el cuidado del medio ambiente", añadió.

Mc Grech se mostró "gratamente impresionado, no sólo por la cantidad de trabajos recibidos, que superó en un 25% a los presentados en las ediciones anteriores, sino también por su calidad".

A su vez, Toyota y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) acompañan el Premio a la Excelencia Agropecuaria, como parte de su apoyo al desarrollo agroindustrial. Los nominados en las 15 categorías son los siguientes:

Mejor Agricultor: Alejandro Cameron, Américo Daniel Muñoz, Caldenes SA y Liag Argentina.

Mejor Productor Lechero: Adeco Agropecuaria, La Ramada y Mari Lauquen Sur.

Mejor Empresa de servicios agropecuarios: Agrofy, Cooperativa Guillermo Lehmann y Lartirigoyen y Cía.

Mejor Fabricante de Maquinaria Agrícola: CNH Industrial, Pauny y Pla.

Mejor Ganadero: Cresud, Ganadera Cabure, Genética del Este, Ing. P.A. María Inés Bolletta y San José del Oeste.

Mejor Industria Agroalimentaria: Establecimiento Las Marías, Establecimiento San Ignacio, Juan Pablo Castellano y San Miguel.

Mejor Frutihorticultor: Argenti Lemon SA; Cultivos Hidropónicos Midory, Hijos de Salvador Muñoz y Martín Pasman.

Mejor Empresa de Tecnología Aplicada al Agro: Biogénesis Bagó, Kilimo, Porta SA.

Mejor Cabañero: Bellamar Estancias, Cabaña La Juanita de Carlos Ojea Rullan -Surangus SA, y Cabaña Tres Marías de Horacio Gutiérrez.

Mejor Gestión Ambiental: Ledesma; Novartis Argentina SA y GMF Latinoamericana SA, Rubén Alonso Alcaraz y San Miguel.

Mejor Educador y Extensionista: Bolsa de Cereales. Departamento de Formación y Capacitación; Fundación Carlos Díaz Vélez, y Juan Carlos Bregy

Mejor Innovación y Desarrollo: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Paul Forestal y Rizobacter Argentina SA.

Mejor Contratista: Agrosiembra, Constr- Serv SRL, y Forceres

Mejor Trabajo de Investigación: Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires, Mariano Turzi y Martín Juan Jorge Torres Duggan

Mejor Propuesta Agroturística: Dominio del Plata SA; Las Camelias SA y Puntatombo.com.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas