Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fernanda Vallejos: "Mauricio Macri es responsable de la pobreza que dice querer combatir"

La diputada nacional electa por Unidad Ciudadana dijo que se hacen "muchas cosas para desviar la atención de la sociedad"

Jueves 09 de noviembre de 2017 • 22:16
0

cerrar

La diputada nacional electa por Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos estuvo en Terapia de Noticias y se refirió a la situación judicial de Julio De Vido, Amado Boudou y Milagro Sala. En relación a esto se mostró alineada con el discurso de la ex presidenta Cristina Kirchner y dijo: "Me preocupa que hay una embestida fuerte contra el estado de derecho en la Argentina. Hay tres presos sin condena y sin ningún tipo de respeto por principios constitucionales y garantías básicas". Según señaló, "la democracia está severamente dañada en estos dos años de gestión de [Mauricio] Macri".

"Hay una fuerte presión del Ejecutivo sobre jueces, fiscales y sindicalistas", opinó Vallejos, quien remarcó que se trata de "un gobierno que funciona de manera extorsiva" por lo que, en consecuencia, está "desdibujada" la división de poderes.

A continuación, Vallejos se refirió a los funcionarios del oficialismos que están involucrados en los Panama Papers y en los Paradise Papers y sentenció: "Se hacen muchas cosas para desviar la atención de la sociedad y de la política (...) Hoy el tema relevante es cómo atacamos la corrupción estructural en la Argentina".

Para ella, "la evasión fiscal" genera "32 millones de pobres". Y lanzó: "Macri y esta élite fugan los dólares que le faltan a nuestra economía y condenan a nuestra sociedad a la pobreza y a la desigualdad. Son responsables de esa pobreza que dicen querer combatir".

Al ser consultada por los casos de corrupción durante el kirchnerismo, Vallejos optó por evadir la temática al decir que carece de "elementos" para opinar al respecto y que es un tema que debe definir la Justicia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas