Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Viernes 10 de noviembre de 2017
0

Casa de la lectura

Un desayuno para conocer más a Frankenstein

Mañana tendrá lugar el segundo Desayuno Gótico organizado por el Ministerio de Cultura porteño, un encuentro distendido que propone un recorrido por la obra de la escritora inglesa Mary Shelley y los orígenes de su personaje más conocido: Frankenstein. El encuentro será a las 10, en la Biblioteca Casa de la Lectura, Lavalleja 924, en el barrio de Villa Crespo. Mercedes Álvarez y Sofía Gómez Bonorino coordinarán el diálogo durante el que abordarán el "universo Shelley" y en el que participarán la escritora Esther Cross y Jerónimo Ledesma. Juntos plantearán las claves para entender a Frankenstein, a poco de cumplirse un siglo de su publicación. Se indagará, además, en su contexto histórico y los hechos que lo marcaron desde su nacimiento.

Publicaciones

Nuevo libro sobre el Bicentenario de la Independencia

Obra conjunta de varios profesionales de la historia, el libro Bicentenario de la independencia. Tucumán, 1816-2016, se presentará el próximo miércoles, a las 18, en la sede de la Academia Nacional de la Historia, Balcarce 139. Disertarán en la ocasión Roberto Cortés Conde, presidente de esa academia, y dos de sus integrantes, Marcela Ternavasio y María Sáenz Quesada. La publicación incluye ilustraciones y aportes escritos, entre otros, por el mismo Cortés Conde, Víctor Tau Anzoátegui, Eduardo Martiré, Natalio Botana, Fernando Barba, Marcela Ternavasio, Beatriz Bragoni y Gustavo Paz. La presentación se realizará en el marco de la última sesión pública del año de la Academia Nacional de Historia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas