Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fórmula 1: Lewis Hamilton domina los libres en Interlagos y bate el récord del circuito

Luego de conseguir, el británico el título buscará extender en el GPde San Pablo su gran momento

Viernes 10 de noviembre de 2017 • 15:30
0
Lewis Hamilton se quedó con el récord del circuito
Lewis Hamilton se quedó con el récord del circuito. Foto: Reuters

SAN PABLO (DPA) - El británico Lewis Hamilton dominó los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil y, libre de presión tras conseguir el título mundial hace 12 días, batió el récord del circuito de Interlagos a bordo de su Mercedes.

Hamilton, cuádruple campeón del mundo, paró el cronómetro en 1m09202, un tiempo nunca visto en el trazado paulista. Lo hizo en la primera tanda de ensayos, mientras que en la segunda también fue el más veloz, aunque a tres décimas de esos dígitos.

Segundo en ambas sesiones fue su compañero en la escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, que dio su mejor vuelta en 1m09329.

Después de ser sexto en la tanda matutina, el alemán Sebastian Vettel mejoró por la tarde y alcanzó la cuarta plaza a bordo de su Ferrari, por detrás del Red Bull de Daniel Ricciardo. El australiano es uno de los grandes favoritos para alcanzar mañana la "pole position" en la clasificación, pero hoy fue sancionado con diez puestos de sanción por efectuar cambios en su motor.

Su compañero en Red Bull, el holandés Max Verstappen, fue el quinto más veloz en la jornada vespertina.

El gran ídolo local, Felipe Massa, fue séptimo y octavo respectivamente delante de sus hinchas. El de este año será su último Gran Premio en Brasil, pues se retirará a final de la temporada. Todo indica que no se podrá despedir de su público con una victoria, a no ser que ocurra un milagro con su Williams.

El Gran Premio de Brasil es el penúltimo de la temporada, que se cerrará el 26 de noviembre en Abu Dabi, pero todo llega decidido. Hamilton se aseguró ya su cuarto título mundial y nadie puede alcanzar a Mercedes en la clasificación de los constructores.

Mañana se celebrará la clasificación, que decidirá los puestos de salida para la carrera del domingo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas