Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Viernes 10 de noviembre de 2017
0

Elefante Blanco

Aprobó la Ciudad la mudanza de un ministerio

La Legislatura porteña aprobó la ley para construir el nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat en el predio del Elefante Blanco, una construcción ubicada en la villa Ciudad Oculta, en el barrio de Lugano, destinado a ser el hospital más grande del continente hace 47 años, cuando empezó su construcción. Abandonado desde hace casi 30 años, se convirtió en un albergue informal para más de 250 familias instaladas en el lugar y el predio que lo rodea. La ley aprobada prevé la demolición del edificio y la mudanza del ministerio desde su sede actual en el centro porteño.

Prevención

Campaña gratuita de detección de lunares

El Instituto de Oncología Ángel Roffo, que depende de la UBA, iniciará el lunes próximo una campaña de detección de lunares gratuita y sin turno previo durante esa semana. La atención estará a cargo del Departamento de Dermato-Oncología, de 8.30 a 10.30, en el sector de admisión (avenida San Martín 5481). Del 80 al 90% de los cánceres de piel se pueden curar si se identifican a tiempo. Las modificaciones en los lunares a las que se debe prestar atención son en el color, tamaño, borde, elevación, superficie, piel circundante, sensación de picazón y consistencia.

Salud

Homenaje a los donantes de sangre voluntarios

El Hospital Garrahan celebró ayer la donación de sangre con un homenaje a los donantes voluntarios del banco de sangre. Treinta donantes frecuentes recibieron medallas y diplomas en agradecimiento a su colaboración para que "la sangre del Garrahan sea segura y esté siempre disponible para los pacientes". En la Argentina, sólo el 25% de las donaciones de sangre son voluntarias, el resto son por reposición. En el Garrahan se hacen 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se necesitan unos 65 donantes por día para cubrir esta demanda.

Convocatoria

Premios de la Academia de Medicina

La Academia Nacional de Medicina anunció la convocatoria al concurso para los premios anuales, bienales, trienales y cuadrienales. La inscripción podrá hacerse hasta el 27 de abril del año próximo a través de un formulario online que se puede descargar del sitio www.acamedbai.org.ar. Este año, el Premio Academia Nacional de Medicina al mejor trabajo original e inédito en el país sobre un tema médico-científico reconocerá a la mejor propuesta para la atención integral de los adultos mayores, como un problema creciente de salud pública.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas