Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un ladrón le arrebató el celular y ella cayó del tren

La víctima, estudiante de 27 años, está internada en terapia intensiva

Viernes 10 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Una joven estudiante de Medicina y periodista deportiva de 27 años quedó internada en grave estado debido a las heridas que sufrió cuando un ladrón que le había robado el celular la tiró del tren en la estación Don Torcuato.

Anoche, los investigadores de la Policía Federal revisaban las cámaras de seguridad instaladas en esa estación del ferrocarril Belgrano Norte con el fin de identificar al asaltante que hizo que la estudiante terminara en terapia intensiva, con varias fracturas.

Según fuentes policiales, el violento episodio, que trascendió ayer, ocurrió el viernes pasado a las 17.40, cuando la víctima, identificada como Brenda Bigiatti, viajaba desde Pablo Nogués hacia Retiro.

Brenda Bigiatti sufrió lesiones graves
Brenda Bigiatti sufrió lesiones graves. Foto: Facebook

A partir de la reconstrucción del hecho realizada por los investigadores policiales que interrogaron a las dos compañeras que viajaban con Brenda se estableció que un sospechoso le arrebató el celular a la estudiante cuando la formación llegaba a la estación Don Torcuato.

Como consecuencia del forcejeo que se produjo cuando la chica trató desesperadamente de evitar que le sustrajeran el celular, Brenda perdió el equilibrio y cayó del tren en movimiento, lo que le ocasionó graves lesiones. El ladrón, que saltó de la formación, consiguió escapar.

Brenda fue asistida por sus amigas, por policías y, posteriormente, por el personal de una ambulancia que la trasladó de urgencia al hospital de General Pacheco. Debido a la gravedad de las heridas, fue trasladada a un centro de mayor complejidad en Florencio Varela.

"Permanece en estado grave en terapia intensiva, tiene fractura de cráneo y hemorragia cerebral, la cual la hizo estar muy inestable. Hace dos días le sacaron dos pedazos de hueso para poder descomprimir su cerebro. Además está con el tórax inestable porque tiene varias costillas fracturadas", relató Elizabeth Buitrón, madre de la víctima, según consignó la agencia Télam.

Bigiatti, que se recibió de periodista deportiva hace algunos años, vive en Quilmes, en la zona sur del conurbano, y cursa el último año de Medicina en la UBA, donde además se desempeña como ayudante de cátedra. Por ese emotivo concurre a realizar prácticas a un hospital de la localidad de Pablo Nogués, en el partido Malvinas Argentinas, con sus compañeros de estudios y luego debe realizar un largo viaje de regreso hacia la facultad y, finalmente, a su casa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas