Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Viernes 10 de noviembre de 2017
0

Ingeniero Maschwitz

Prisión perpetua por asesinar a su ex esposa

Un hombre fue condenado ayer a la pena máxima por el femicidio de su ex mujer, una docente que estuvo internada 24 días tras ser haber sido apuñalada delante de sus hijos, en su casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar. Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que Luis Horacio Aldana, de 47 años, fue hallado culpable del delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género" en perjuicio de Alicia Beatriz Tomas, de 48. El asesinato fue cometido en diciembre de 2015.

Chubut

Una madre y su hijo, arrestados por una muerte

COMODORO RIVADAVIA.- Un hombre y su madre permanecerán con prisión preventiva mientras se investiga la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en una vivienda del barrio Pietrobelli, tras determinarse con los peritajes que se intentó simular un suicidio. Anteayer se realizó la audiencia de apertura de la investigación contra Héctor Gallardo y Lilian Campos, detenidos esta semana y acusados de femicidio. La víctima fue identificada como Valeria Vivar, pareja de Gallardo, que fue hallada ahorcada en enero de 2016. PorAna Tronfi

Córdoba

Imputado por el femicidio de una joven transexual

Un fiscal imputó ayer por "femicidio" a un acusado de asesinar a una joven transexual de 18 puñaladas. El hecho ocurrió el mes pasado en la ciudad de Córdoba. El fiscal Guillermo González cambió la carátula en la causa por el asesinato de Azul Montoro, de 24 años, y acusó a Fabián Alejandro Casiva, de 23, por el delito "de homicidio calificado por violencia de género". Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que es la primera vez que en Córdoba se aplica ese agravante en una investigación penal por el homicidio de una persona transexual.

Escobar

Encontraron una granada en una escuela pública

Una granada militar fue encontrada en una escuela de la localidad bonaerense de Maquinista Savio, partido de Escobar, y peritos en explosivos de San Isidro la hicieron detonar. Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que se trató de una granada FMK2, de fabricación argentina. El artefacto fue hallado debajo de un pupitre en un aula de la Escuela Nº 25, ubicada en la calle Maipú 1320, entre El Colibrí y Lavalle, del barrio Amancay. El establecimiento fue evacuado y los expertos en explosivos decidieron hacer una detonación controlada de la granada.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas