Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Invertirán 42 millones de euros en renovar quirófanos y equipar hospitales

El ministro de Finanzas Luis Caputo explicó que el acuerdo de inversión se da como parte de "una nueva etapa de inserción internacional y apertura de los mercados financieros que transita la Argentina desde principios del año 2016"

Jueves 09 de noviembre de 2017 • 22:54
0

El ministro de Finanzas Luis Caputo firmó un acuerdo para destinar 42 millones de euros a la renovación de quirófanos y equipar con artefactos de última generación a 15 hospitales de alta complejidad de Buenos Aires, Misiones, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Tras la firma, Caputo sostuvo que el acuerdo se da como parte de "una nueva etapa de inserción internacional y apertura de los mercados financieros que transita la Argentina desde principios del año 2016".

El ministro de Finanzas, Luis Caputo
El ministro de Finanzas, Luis Caputo. Foto: Archivo / Ricardo Pristupluk

Esta inversión forma parte del Programa a Favor del Sistema de Salud Público Argentino (PROSEPU II), cuyo objetivo es alcanzar la Cobertura Universal de Salud (CUS) y garantizar el acceso equitativo a los servicios sanitarios en forma oportuna y de calidad.

El nuevo equipamiento beneficiará, de manera directa, a 4.698.747 habitantes y a más de 13 millones de manera indirecta e incluirá: resonadores, ecógrafos, carros de paro con desfibriladores, marcapasos, equipos de rayos X y seriógrafos.

El acuerdo fue firmado por Caputo y Stefano Gatti, jefe de la Unidad de Gestión de Fondos de Desarrollo de la Cassa Depositi e Prestiti (CDP), quien dará a la Argentina un período de 38 años para devolver el dinero (con 4,5 años de gracia) a una tasa de 0,2% anual. Además, durante la firma estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto y el director nacional de Proyectos con Financiamiento Externo Bilateral, Matías Mana.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas