Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Respaldo del FMI a la política del BCRA contra la inflación

Viernes 10 de noviembre de 2017
0

El Gobierno obtuvo ayer un fuerte respaldo en su estrategia contra la inflación. Provino nada más y nada menos que de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país.

Los elogios fueron pronunciados por el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, quien destacó la política antiinflacionaria que aplica el Banco Central (BCRA), y consideró que la Argentina "está en la estrategia correcta".

Al disertar en un seminario del Atlantic Council, que se lleva a cabo en esta ciudad, Werner afirmó que "hoy el BCRA se mueve de manera correcta para que la inflación sea consistente con sus metas". En ese sentido, indicó: "El plan antiinflacionario del BCRA es un proceso largo, pero ya lo vimos funcionar en la región".

Según consignó la agencia de noticias Bloomberg, Werner afirmó que "la inflación de la Argentina, del 20-25% anual, es una anomalía en los mercados emergentes" y además señaló que el alza de precios "genera incertidumbre para proyectos de mediano plazo en la Argentina".

No obstante, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo aseveró que "la Argentina se encuentra en la estrategia correcta".

Mencionó al respecto que "la estrategia ya dio sus primeros frutos al normalizar la balanza de pagos, moverse a mecanismos de objetivos para bajar la inflación, liberar el cepo cambiario, aplicar cambios regulatorios a nivel sectorial y poner el énfasis en infraestructura".

También destacó que "el rebote de la inversión muestra que el sector privado pone el dinero en la estrategia de la Argentina".

Una misión del Fondo Monetario Internacional se encuentra en el país efectuando una auditoría de las cuentas públicas, y hoy será recibida por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Foto: LA NACION

Alejandro Werner

Director del FMI para la región

"El Banco Central se mueve de manera correcta para que la inflación sea consistente con sus metas"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas