Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gabriela Michetti, sobre las detenciones de ex funcionarios: "Es raro que ahora aparezcan las resoluciones de las causas"

La vicepresidenta calificó de "necesarias" las capturas de los ex funcionarios kirchneristas, aunque las imágenes de Boudou no le gustaron "en absoluto"

Viernes 10 de noviembre de 2017 • 02:58
0

Gabriela Michetti estuvo invitada al programa del periodista Nelson Castro y sentenció que le parecieron "raras" la seguidilla de detenciones a ex funcionarios kirchneristas en este último tiempo.

"Por un lado me parece que era muy necesario y muchos de nosotros, dirigentes políticos y ciudadanos comunes, veníamos pidiendo que las causas que hace tantos años se trabajan, llegaran a una verdad, a un fallo. Hay que poner luz y está bien que se haga", aclaró la vicepresidenta.

Sin embargo, señaló: "Es cierto que uno no puede dejar de ser franco y pensar que es raro que ahora aparecen las resoluciones de las causas que tienen casi diez años". Pero agregó que si los jueces "lo hacen con seriedad y con investigaciones y documentación que prueban lo que están diciendo, está muy bien".

También subrayó el hecho de que la Justicia tiene que ser "realmente independiente", sin importar el tiempo político que se esté viviendo.

Sobre el video de la reciente detención de Amado Boudou, Michetti fue contundente y dijo que no le gustaron "en absoluto" las imágenes porque "en los países serios o donde hay mucha institucionalidad eso no pasa".

Con respecto a la relación laboral que tendrá a partir de diciembre con la ex presidente Cristina Kirchner, que será senadora por Unidad Ciudadada, sostuvo: "El Senado tiene una cultura de trabajo de mucho respeto de unos hacia otros", y añadió: "Va a depender mucho de ella. Vamos a ver si se acopla a esta cultura del respeto que tenemos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas