Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ricardo Gareca, a horas del Repechaje: "Vinimos a Nueva Zelanda a ganar"

El entrenador de Perú se mostró confiado de cara al partido de ida, en la definición que entrega un lugar en el Mundial

Viernes 10 de noviembre de 2017 • 07:40
0
Foto: AFP

WELLINGTON, Nueva Zelanda.- Ricardo Gareca, entrenador del seleccionado de Perú, advirtió que su equipo llegó a Nueva Zelanda con la intención de ganar el juego en el primer encuentro repechaje que ambos representativos asumirán este sábado desde las 00.15 de Argentina, por uno de los repechajes camino al Mundial Rusia 2018

"Nosotros vinimos con la intención de ganar el juego. Visualizo un partido complicado pero estamos preparados", dijo el ex DT de Vélez Sarsfield.

"Nuestro objetivo es tratar de ser protagonistas de entrada. Hemos ido superando obstáculos y fuimos creciendo. Tenemos las mismas posibilidades que nuestro rival", sostuvo el técnico bonaerense, de 59 años.

Gareca relativizó el viento que podría coexistir en la ciudad de Wellington a la hora del crucial cotejo desempate. "El viento es para los dos y no influye", manifestó. "Nos gusta jugar más por abajo que por arriba", describió el DT, que también condujo a Talleres de Córdoba y San Martín de Tucumán, entre otros clubes.

El entrenador argentino no resolvió aún quién será el sustituto del goleador e ídolo, Paolo Guerrero, suspendido por dóping e inhabilitado por la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol).

Sin embargo, Jefferson Farfán, mediapunta del Lokomotiv Moscú, asoma con las mayores probabilidades para reemplazarlo. "La actualidad de (Jefferson) Farfán en su equipo es muy importante", insinuó.

Una probable alineación del representativo peruano, que intentará clasificar a una cita ecuménica luego de 35 años (su última actuación data de España 1982), comprenderá a Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún y Renato Tapia; Raúl Ruidíaz, Cristian Cueva y Edison Flores; Farfán.

Nueva Zelanda, primero en la zona de Oceanía, y Perú, quinto en Sudamérica, se enfrentarán este sábado desde las 16.15 hora local (00.15 de la Argentina) en el Westpac Stadium de Wellington, por el encuentro de ida de la repesca que otorgará un nuevo cupo para el Mundial Rusia 2018. El árbitro será el estadounidense Mark Geiger.

Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas