Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Su estado es crítico, está luchando por su vida", dijo la mamá de la chica que cayó del tren tras el robo de su celular

Tiene que ser sometida a una cirugía lo antes posible

Viernes 10 de noviembre de 2017 • 09:58
0
Brenda se encuentra en estado crítico y debe estabilizarse antes de ser sometida a una cirugía
Brenda se encuentra en estado crítico y debe estabilizarse antes de ser sometida a una cirugía. Foto: Facebook

Elizabeth Buitrón, la mamá de Brenda Bigiatti, la chica de 27 años que fue arrojada del tren Belgrano Norte en la estación Don Torcuato el viernes pasado, habló sobre el estado grave en el que se encuentra su hija.

"Su estado es crítico, continúa con respirador y con drenaje toráxico. Tiene que ser sometida a una cirugía lo antes posible, pero por el estado en que se encuentra, no se puede y van a esperar hasta el martes", contó.

También dijo que tiene la columna rota, y corre el riesgo de que se puede desviar y aprete la médula. "Pido que rueguen a Dios para que el martes pueda entrar a cirugía, le tienen que reparar el tórax, sino no la van a poder desconectar, está luchando por su vida", suplicó.

El último mensaje que le envió Brenda a su madre antes del episodio fue "Mami, me faltan solo diez materias para recibirme de médica, voy a ser como vos y vas a poder descansar y no trabajar tanto".

Elizabeth contó que su hija realizaba este recorrido en tren, desde la localidad de Pablo Nouges, donde realiza sus prácticas en un hospital, hasta Retiro, para adelantar la cursada, recibirse cuanto antes y así poder empezar la residencia.

Necesidad de testigos

La madre hizo hincapié en la necesidad de encontrar testigos del hecho. "Seguramente haya una madre entre los testigos, que tiene hijos y pueda comprender el dolor que estoy pasando". Además pidió que "la gobernadora Vidal, que es madre, se apiade de ella y apure los trámites". Criticó el tiempo que está tardando el fiscal en analizar las cámaras de seguridad. "No puede ser que a siete días de ocurrido el hecho, el fiscal todavía no haya visto las cámaras".

Por último, reclamó mayor acción por parte del gobierno. "Esto es una emergencia. ¿Qué esperamos? Pido que la gobernadora y el presidente intervengan. Pido justicia y que esto no vuelva a ocurrir", concluyó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas