Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Agroindustria: a quién quiere Etchevehere como jefe de Gabinete

El designado ministro le habría ofrecido el cargo al productor Santiago Del Solar

Viernes 10 de noviembre de 2017 • 10:26
0
El designado ministro sigue armando su equipo
El designado ministro sigue armando su equipo.

El designado ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, continúa trabajando en el equipo que lo acompañará tras su asunción el 21 del actual.

En esa línea, se siguen sumando nombres, sin confirmar, de quienes podrían estar a su lado en lugares estratégicos para el control de esa cartera.

Precisamente, uno de los puestos clave es el de jefe de Gabinete, que tiene la responsabilidad de llevar la agenda y la coordinación con los distintos secretarios.

En las últimas horas comenzó a circular la versión de que Etchevehere le habría ofrecido ese cargo a Santiago del Solar. Se trata de un productor de Rojas y de la zona de Trenque Lauquen que fue presidente de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar).

En 2011, cuando era presidente de Maizar, Del Solar le mandó una carta al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, pidiendo el fin de las restricciones en el mercado. Eso le valió un enfrentamiento con el ex funcionario. Moreno lo citó a su despacho, hizo lo mismo por separado con otros integrantes de Maizar y buscó desacreditar su posición en la carta delante de los socios de la entidad.

Más cerca en el tiempo, fue directivo de Aacrea. En septiembre pasado fue nombrado director de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Llegó a la Rural por la buena relación que mantiene con Etchevehere y porque la Comisión Directiva de la entidad, antes de su designación como directivo, había ponderado tanto sus habilidades para la comunicación pública para transmitir lo que sucede en el campo como su perfil de empresario para una renovación en la Rural.

Más allá de los rumores de que Etchevehere lo quiere para el cargo, no está confirmada la designación.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas