Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo detectar billetes de $ 200 y $ 500 falsos

Tinta, hilo de seguridad, marca de agua, impresión calcográfica; hay varias maneras para identificar un billete de curso legal

Viernes 10 de noviembre de 2017 • 18:22
0

Personal del Departamento Unidad Federal de Investigación de los Delitos de Falsificación de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestró 210.800 pesos apócrifos en billetes de 500, 200 y 100 (de la serie con la imagen de Eva Perón) y 1500 dólares también falsificados en una serie de allanamientos en las ciudades de Córdoba y Río Cuarto, y en la provincia de San Luis, donde detuvieron a cinco sospechosos de comercialización de drogas y falsificación de moneda moneda nacional y extranjera.

En los allanamientos se secuestraron 239 billetes de 500 pesos, 411 billetes de 200, 91 billetes de 100, seis chequeras en blanco, 11 impresoras multifunción, diez CPU, una impresora de tarjetas magnéticas, una laminadora, 100 tarjetas magnéticas, diez teléfonos celulares, un escáner, cinco notebooks, un revólver calibre 32, seis cartuchos de balas, una lectograbadora de datos magnéticos y un detector de billetes apócrifos que usaban para verificar la calidad de las falsificaciones.

En la ciudad de Córdoba los detectives policiales descubrieron el taller donde se falsificaban los billetes y, además, se clonaban tarjetas de crédito y de débito.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas