Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Video: así cayó del tren la chica a la que le robaron el celular en el Belgrano Norte

Las imágenes de la caída de Brenda Bigiatti fueron captadas por cámaras de la estación Don Torcuato; la víctima permanece internada en estado crítico

Viernes 10 de noviembre de 2017 • 12:16
0

cerrar

Mientras su estado es crítico y su familia busca testigos que hayan presenciado el hecho, se conocieron esta mañana imágenes captadas por cámaras de seguridad que muestran el momento en que Brenda Bigiatti, de 27 años, fue arrojada del tren Belgrano Norte en la estación Don Torcuato luego de que le robaran el celular.

Según el video, un pasajero que esperaba la formación que se acercaba al andén corre para verificar qué pasó, comprueba que se trata de una persona que yace en el piso y sale a buscar ayuda enseguida.

cerrar

El hecho ocurrió el viernes pasado, pero se conoció recién ayer. Brenda, estudiante de medicina y periodista deportiva, viajaba desde Pablo Nogués hasta Retiro al momento del incidente. Desde entonces permanece internada en grave estado por las heridas que sufrió, cuando un ladrón que le había robado el celular la tiró del tren en movimiento.

Anoche, los investigadores de la Policía Federal revisaron las cámaras de seguridad instaladas en esa estación con el fin de identificar al asaltante que hizo que la estudiante terminara en terapia intensiva, con varias fracturas.

Como consecuencia del forcejeo que se produjo cuando la chica trató desesperadamente de evitar que le sustrajeran el celular, Brenda perdió el equilibrio y cayó del tren en movimiento, lo que le ocasionó graves lesiones. El ladrón, que saltó de la formación, consiguió escapar.

Brenda fue asistida por sus amigas, por policías y, posteriormente, por el personal de una ambulancia que la trasladó de urgencia al hospital de General Pacheco. Debido a la gravedad, fue trasladada a un centro de mayor complejidad en Florencio Varela.

Brenda Bigiatti sufrió lesiones graves
Brenda Bigiatti sufrió lesiones graves. Foto: Archivo / Facebook

Desesperado pedido

"Su estado es crítico, continúa con respirador y con drenaje toráxico. Tiene que ser sometida a una cirugía lo antes posible, pero por el estado en que se encuentra, no se puede y van a esperar hasta el martes", contó Elizabeth Buitrón, la mamá de Brenda, en diálogo con la prensa al referirse al estado grave en el que se encuentra su hija.

También mencionó que tiene la columna rota y corre el riesgo de que se puede desviar y aprete la médula. "Pido que rueguen a Dios para que el martes pueda entrar a cirugía, le tienen que reparar el tórax, sino no la van a poder desconectar, está luchando por su vida", suplicó.

Necesidad de testigos

La madre hizo hincapié en la necesidad de encontrar testigos del hecho. "Seguramente haya una madre entre los testigos, que tiene hijos y pueda comprender el dolor que estoy pasando". Además pidió que "la gobernadora Vidal, que es madre, se apiade de ella y apure los trámites". También criticó el tiempo que demora el fiscal en analizar las cámaras de seguridad. "No puede ser que a siete días de ocurrido el hecho, el fiscal todavía no haya visto las cámaras".

Por último, reclamó mayor acción por parte del gobierno. "Esto es una emergencia. ¿Qué esperamos? Pido que la gobernadora y el presidente intervengan. Pido justicia y que esto no vuelva a ocurrir", concluyó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas