Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jorge Sampaoli ya piensa en la lista del Mundial: "Vamos a volver a mirar a Gonzalo Higuaín"

El DT del seleccionado dio detalles del primer encuentro después de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018

Viernes 10 de noviembre de 2017 • 12:56
0
Sampaoli de cara al partido ante Rusia
Sampaoli de cara al partido ante Rusia. Foto: Reuters

MOSCU, Rusia.- Jorge Sampaoli se prepara para jugar mañana el primer amistoso luego de la ajustada clasificación al Mundial que consiguió en la última fecha de las eliminatorias. Mañana, a las 10 de nuestro país, se medirá con Rusia, anfitrión de la Copa del Mundo, en el estadio que será sede del partido inaugural y la final.

Sampaoli ya piensa en lo que será el Mundial que viene y hasta en su cabeza arma la lista. Por eso hoy habló de Gonzalo Higuaín, quien por ahora no fue convocado en su ciclo, pero quien es observado por el cuerpo técnico. "En el corto plazo establecimos que la presencia de Gonzalo (Higuaín) no era lo ideal ni para él ni para la Selección. Ahora, tenemos que volver a mirarlo de cara al futuro", dijo este viernes en conferencia de prensa.

Mauro Icardi se perdió esta gira por una supuesta lesión, que al final no fue. Sampaoli volvió a hablar de su auscencia: "Para aclarar el tema de Icardi, yo recibí un llamado de Mauro en el que me manifestó que había sufrido una lesión que es un poco crónica. Lo problemático de la situación es que no podemos verlo en estos dos partidos. Como nos pasa también con jugadores como Acuña o Biglia".

Sobre el amistoso que jugará mañana, dijo: "La importancia de cara al Mundial se va a fijar en el funcionamiento colectivo del equipo. Estoy seguro de que esta gira nos dará una evaluación concreta de cara a lo que vinimos a buscar, con rivales mundialistas muy importantes". Además de Rusia, la selección jugará un partido contra Nigeria el martes que viene.

Otras frases de Jorge Sampaoli:

"Todavía no está confirmada la formación porque no se la confirmé a los futbolistas, pero es muy factible que sea la que venimos viendo".

"Algunos jugadores pueden aparecer en la formación inicial. Esta vez, repetimos dos días seguidos los nombres. Profundizamos relaciones entre ellos"

"Más allá de evaluar el aspecto individual de cada jugador, queremos irnos tranquilos con el funcionamiento colectivo".

"Uno va a bajando la cantidad de futbolistas observados para llegar a marzo con tres jugadores por puesto, más los tres arqueros"

"Después de marzo, solamente el rendimiento individual podrá generar alguna polémica interna para cerrar la lista, porque ya no habrá más competencias con la Selección".

"Lo que tiene Gio (Lo Celso) es que puede establecer un vínculo con Leo (Messi) dentro del campo de juego".

"Para nosotros va a ser determinante encontrar vínculos dentro de la cancha con Messi. No debemos esperar todo el tiempo que él sea el argumento definitorio".

"Agradezco la posibilidad que me dio la selección argentina de estar aquí en Rusia y en esta fecha tan especial para este país"

"A veces los buenos futbolistas no encajan en un estilo más allá de sus capacidades. Tratamos de que los jugadores rindan en la Selección como lo hacen en sus clubes".

"Todos los jugadores que son convocados es porque están pasando por un buen momento en sus clubes".

"Empezamos a vivir el Mundial. Después de haber sufrido la clasificación, ahora debemos aprovechar el bienestar del momento".

"Argentina tiene grandes jugadores en el puesto del centrodelantero".

"Disfruto y a veces me genera una responsabilidad y una obligación estar dirigiendo al mejor del mundo, representando a la Selección de mi país como lo es Messi".

: "La representación de tu pueblo no es un tema menor. Que hoy Leo (Messi) sea el embajador del fútbol en el mundo y que sea argentino, es una responsabilidad para mi, que debo dirigirlo".

"Creo que el eje de la conducción tiene que ver con persuadir y no con mandar"

"Internamente no estaba calmo, tenía mucho miedo de que Argentina no vaya al Mundial. Traté de que lo jugadores me vean seguro y convencido. Lo manifesté de esa forma".

"Lo importante no es el tiempo si no la comprensión que tengan los ejecutores, relacionado al funcionamiento".

"Debemos hacer lo posible para que la inserción de Paulo (Dybala), más allá de la presencia de Messi, sea posible".

"El disfrute del día a día siempre lo he tenido. Tengo que aprender que la mochila de la responsabilidad no tiene que impedirme disfrutar".

"Creo que el grupo está bien, está ilusionado. Van a tener que saber que decisiones tomar en los momentos que correspondan".

"Creo que no podemos ser fuertes todo el tiempo, sino en el momento que se necesita".

"Vamos a tener que ser fuertes mentalmente, como lo son las selecciones de Alemania y España, por ejemplo".

A Leo (Messi) lo veo muy maduro. Puedo establecer un diálogo de entrenador a jugador. Sé que no puedo pedirle a su club que lo dosifique".

"Yo propuse que Messi juegue sólo un partido. Quizá él quería estar en los dos. Su felicidad siempre estuvo en el juego".

"Inter tomó la decisión de recuperar a Icardi como club. No le dio demasiados argumentos para venir a una estadía en la que no podía jugar".

"El juego no tiene que encajar conmigo, sino con los jugadores".

"Nunca vamos a ser un equipo que espere".

"Tenemos bastante conocimiento de lo que es Rusia. Lo hemos analizado".

"La cancha para el partido de mañana la acabo de ver y me parece espectacular".

"Uno de los rivales a evitar es España. Es un campeón del mundo, ya lo he enfrentado con Chile".

"Hoy, individualmente, Argentina no tiene nada para envidiarle a ninguna selección".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas