Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Felipe Contepomi, el hombre récord de los Pumas e integrante de una familia de 12 hermanos unidos por la solidaridad

Tras ser premiado y formar parte del salón de la fama del rugby, un repaso por la historia del goleador del equipo argentino

Viernes 10 de noviembre de 2017 • 13:31
0
Felipe, con la camiseta de los Pumas, Manuel y Bebe, tres de los hermanos en el que fue el último partido del primero
Felipe, con la camiseta de los Pumas, Manuel y Bebe, tres de los hermanos en el que fue el último partido del primero. Foto: Archivo

El 5 de octubre de 2013 es una fecha que Felipe Contepomi nunca olvidará. Jugando el Rugby Championship, el torneo que enfrenta a los Pumas con los tres mejores equipos del hemisferio sur, disputó su último encuentro con el equipo argentino. En Rosario, el apertura del equipo argentino, médico de profesión, jugó su último partido con esa camiseta.

Los libros de historia dirán que Felipe Contepomi es el máximo goleador en la historia de los Pumas. 651 son los puntos que marcó en 87 partidos con la camiseta argentina. También ostenta ese récord, el de tener la mayor cantidad de encuentros disputados con los Pumas.

Su historia de vida, más allá de los Pumas, es también digna de ser recordada. Son 12 hermanos, ocho biológicos y cuatro adoptivos. Carlos, su padre, se hizo cargo de los hijos de un matrimonio amigo. El padre del goleador contó que, sus amigos les dijeron que le confiaban sus hijos si en algún momento no podían estar presentes. Al día siguiente fallecieron en un accidente aéreo y los cuatro niños fueron adoptados por los Contepomi.

El hermano mellizo de Felipe, Manuel, también formó parte de los Pumas. Jugó mundiales a su lado y ambos formaron parte de aquel histórico plantel que consiguió el bronce en el Mundial 2007. Felipe, además, es médico deportologo. Pero entre sus hermanos hay médicos, periodistas, profesores de yoga, gerentes de marketing, economistas, y hasta sacerdotes; las variadas profesiones de los Contepomi se originan en la libertad para elegir su propio camino.

Estas historias contaron Carlos, padre de Felipe, y varios de sus hermanos en el programa "Padres e hijos" de LN+:

cerrar

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas