Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

España pedirá a la Argentina la extradición de un concejal acusado de corrupción

Carlos Fernández Gámez, de 49 años, fue detenido en Argentina el 15 de septiembre pasado, tras pasar 11 años prófugo

Viernes 10 de noviembre de 2017 • 15:53
0
Carlos Fernández Gámez
Carlos Fernández Gámez.

El gobierno español anunció hoy que iniciará los trámites para pedir a la Argentina la extradición de un ex concejal de la ciudad de Marbella acusado de corrupción, en un caso que involucra a otras autoridades de esa ciudad del sur de España y a la cantante Isabel Pantoja.

Carlos Fernández Gámez, de 49 años, fue detenido en Argentina el 15 de septiembre pasado, tras pasar 11 años prófugo, informó la agencia de noticias EFE.

El ex concejal, sobre quien pesaba una circular roja de Interpol, se había sometido a varias intervenciones quirúrgicas para cambiar su fisonomía y pasar inadvertido.

Según la Justicia española, Fernández Gámez, está implicado en la comisión de presuntos delitos de malversación de caudales públicos por su actividad como concejal en la Intendencia de Marbella durante las legislaturas de 1991, 1995 y 1999.

Dicho gobierno municipal está acusado de haber utilizado fondos públicos para beneficio propio.

El arrestado era el último prófugo de una trama de corrupción urbanística y municipal descubierta en Marbella, que supuso la disolución del gobierno en 2006 y la asunción de competencias, incluidas las urbanísticas, por una gestora hasta las elecciones de 2007, en lo que se conoce como caso "Malaya".

Entre los ya condenados se encuentran el ex alcalde Julián Muñoz, así como su ex esposa Mayte Zaldivar y su ex novia, la cantante Isabel Pantoja.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas