Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El PES 2018 sale a la cancha con los botines de punta

Visualmente sobresaliente, con movimientos y gameplay impecable, pero todavía con problemas de licencias

Sábado 11 de noviembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Llega esta época y las ediciones anuales de los juegos de fútbol más populares se convierten en noticia. Uno de ellos, que se renueva de forma anual, es el clásico título de Konami, Pro Evolution Soccer (mejor conocido como PES), que, en su versión 2018, apuesta por mejoras desde el punto de vista técnico e interesantes incorporaciones para subsanar algunas carencias de la edición anterior.

En la nacion, probamos la versión para PlayStation 4 y en este artículo echamos a rodar la pelota en el campo de juego.

Azulgrana

Mientras su mayor competidor, el FIFA, de EA Sports, luce en su tapa a una figura de renombre en el mundo del fútbol (Messi lo fue durante varias ediciones y este año ilustra la portada Cristiano Ronaldo), el PES 2018, al igual que en su edición anterior, se sirve de su contrato con el Barcelona para ilustrar la tapa con sus máximas figuras. Un desliz que el amante del fútbol no pasará por alto: entre Messi y Suarez se cuela un Neymar que ya viste la camiseta del PSG. Un detalle para algunos y un groso error para otros. El azulgrana acompaña este lanzamiento no sólo en la portada, sino también como fondo para el menú principal del juego.

Lo nuevo

Para esta edición Konami cerró trato con Rodolfo De Paoli y Diego Latorre como nuevos comentaristas argentinos en el juego. "De Paoli y Latorre aportarán un mayor realismo y autenticidad al PES a través de sus comentarios animados y análisis de expertos durante los partidos", rezaba el anuncio oficial, en agosto último.

Como en la edición anterior, todos los clubes argentinos de primera división están fielmente recreados.

Gráficos y gameplay de primera A
Gráficos y gameplay de primera A. Foto: KONAMI

Una novedad es que, al iniciar el programa, se actualizarán los datos y las fichas de los jugadores, una característica que brinda mayor realismo a la hora de salir a la cancha.

La mejora en materia de jugabilidad sigue siendo la apuesta máxima del PES. Una mejora que comenzó en su edición anterior y que ha crecido en la nueva versión, ofreciendo mucho realismo en los movimientos de los jugadores y en el control de la pelota.

También el renovado gameplay de pelota parada hace que el PES 2018 se sienta como un verdadero simulador. Ya sea pateando un tiro libre, un córner o un penal, la sensación de realismo es destacable, tanto en la ejecución del disparo como en las animaciones de los jugadores.

Entre los modos de juego se destaca la posibilidad de jugar diversos torneos, la incorporación de la partida rápida, partidas online o el popular modo Leyenda, que permite elegir un jugador y seguir su carrera en primera persona.

En donde esta edición del PES vuelve a golpearse contra la pared es en materia de licencias. Si bien la falencia está estratégicamente disimulada, Konami ha firmado convenio sólo con ciertos clubes, mientras que otros se limitan a lucir nombres de fantasía. Esto queda en evidencia cuando, por ejemplo, jugamos la Champions Legue. Si bien Konami tiene los derechos del torneo, no ocurre lo mismo con la mayoría de los equipos que allí participan.

Tiempo extra

Konami ha dado otro paso por la buena senda en la reestructuración y el recupero de su licencia más importante. El PES luce mejor que en su edición anterior, tanto desde el punto de vista técnico como del gameplay. Su máxima falencia es el tema licencias, una materia que la empresa se viene llevando a marzo desde hace muchos años.

Las vistas de los estadios son impresionantes
Las vistas de los estadios son impresionantes. Foto: KONAMI

PES 2018 ya está disponible para las plataformas de nueva generación Playstation 4, Xbox One y PC, y le hace el aguante a las de tercera edad, ya que también se puede jugar en Playstation 3 y Xbox 360.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas