Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

No solo de estrenos vive el cinéfilo: 7 títulos para disfrutar durante la semana

Aki Kaurismäki, Marco Bellocchio, Hong Sang-soo, Richard Linklater, Alberto Sordi, Júlio Bressane y clásicos con música en vivo en San Isidro, nuestras recomendaciones para recorrer la ciudad en películas

Lunes 13 de noviembre de 2017 • 17:40
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Luces al atardecer, de Aki Kaurismäki
Luces al atardecer, de Aki Kaurismäki.

1. Los queribles perdedores de Aki Kaurismäki

El Cineclub YMCA (Reconquista 439) cerrará este miércoles, a las 20, su ciclo gratuito dedicado al brillante director finlandés con Luces al atardecer (2006). Se trata de la historia de Koistinen, un guardia de seguridad nocturno de buen corazón que es víctima de un grupo de mafiosos y de una mujer fría y calculadora. Otra de las tragicómicas historias sobre queribles perdedores con el inconfundible sello lírico y humanista del realizador de la reciente El otro lado de la esperanza.

2. La audacia de Marco Bellocchio

Dentro del ciclo Una segunda oportunidad que programó la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Corrientes 1530) se proyectará Sangre de mi sangre, audaz y provocadora película del maestro italiano. El director de Vincere combina un relato histórico sobre la Iglesia en el siglo XVII con problemáticas ambientadas en la actualidad. El miércoles y el viernes, a las 19, con entradas a 40 pesos (20 para estudiantes y jubilados).

El poder de la provincia Kangwon, de Hong Sang-soo
El poder de la provincia Kangwon, de Hong Sang-soo.

3. Los inicios de Hong Sang-soo

En la Sala Xirgu-Espacio Untref (Chacabuco 875) se desarrolla un ciclo dedicado al prolífico y venerado director surcoreano Hong Sang-soo. Este martes, a las 19, será el turno de El poder de la provincia Kangwon (1998), su segundo largometraje, que narra en dos partes la historia de una joven que acaba de terminar la relación con un hombre casado y viaja con dos amigas a esa provincia; y luego la de aquel hombre que va al mismo lugar de vacaciones acompañado por un amigo. La entrada cuesta 50 pesos (30 para estudiantes y jubilados)

4. Clásicos recobrados en los jardines de San Isidro

Hasta el viernes se realiza en los jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) la X edición del Festival del Cine y Música de San Isidro, que de forma gratuita ofrece, siempre a las 21, clásicos del cine con acompañamiento musical. La programación es la siguiente: hoy, Tabú, de F.W. Murnau (música interpretada por Marcelo Katz y Mudos por el Celuloide); mañana, La quimera del oro, de Charles Chaplin (música interpretada por Nico Posse Octeto); pasado mañana, Así cantaba Carlos Gardel, de Eduardo Morera (tras la proyección se presentará la orquesta El Arranque); el jueves, Nosferatu, de Murnau (música interpretada por Marcelo Moguilevsky y César Lerner); y el viernes, El cameraman, de Edward Sedgwick y Buster Keaton (música interpretada por La Antigua Jazz Band, dirigida por Pablo Scenna).

Antes del amanecer, de Richard Linklater
Antes del amanecer, de Richard Linklater.

5. La trilogía del "antes", de Richard Linklater

Dentro de la frondosa oferta cinematográfica de El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) se está presentando una retrospectiva dedicada al talentoso director estadounidense Richard Linklater, que incluye la trilogía compuesta por Antes del amanecer (1995), que se verá este viernes, a las 17.30; Antes del atardecer (2004), que se dará ese mismo día, a las 19.30; y Antes de la medianoche (2013), que se proyectará el sábado, a las 19.30, todas protagonizadas por los entrañables personajes de Jesse ( Ethan Hawke) y Céline ( Julie Delpy ). El ticket general cuesta 50 pesos (30 para estudiantes y jubilados)

6. Borges por Júlio Bressane

En el Kino Palais del Palais de Glace (Posadas 1725) se está presentando Tela Brilhadora, ciclo gratuito dedicado a cine brasileño. Este viernes, a las 19, será el turno de Garoto (2015), película del veterano y siempre experimental realizador Júlio Bressane inspirada en el cuento "El asesino desinteresado Bill Harrigan", de Jorge Luis Borges.

Bravissimo, con Alberto Sordi
Bravissimo, con Alberto Sordi.

7. Siempre Alberto Sordi

Los viernes, sábados y domingos de noviembre se ofrece en el auditorio del Museo de Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280) una retrospectiva dedicada a ese popular actor y director italiano que fue Alberto Sordi. La programación es la siguiente: el viernes, las 19, Il marito (1957), de Nanni Loy; y, a las 21, Arrivano i dollari (1957), de Mario Costa; el sábado; a las 19, Bravissimo (1955), de Luigi Filippo D'Amico; y, a las 21, Accadde al penitenziario (1955), de Giorgio Bianchi; y el domingo, a las 17, otra vez Bravissimo; y a las 19, repite Arrivano i dollari. La entrada cuesta 60 pesos, pero el acceso es libre para estudiantes y jubilados.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas