Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

3 recetas de deliciosos dulces caseros por Dolli Irigoyen

Con frutas de todas las estaciones es posible hacer un rico dulce para acompañar desayunos, postres y tentempiés. Los consejos de una experta

Viernes 10 de noviembre de 2017 • 17:59
0

DULCE DE MORAS

Ingredientes

1 k de moras

700 g de azúcar

Preparación

Colocar las moras en un recipiente junto con el azúcar. Integrar bien y dejar macerar una hora hasta que comiencen a soltar sus jugos. Colocar la pulpa de las frutas en una cacerola enlozada sobre el fuego y cocinar a fuego bajo revolviendo de vez en cuando hasta que el dulce espese y tome punto. Retirar del fuego y con la preparación aún caliente rellenar frascos esterilizados.

DULCE DE TOMATE

Ingredientes

1 k de tomate

800 g de azúcar

1 clavo de olor

Preparación

Pelar los tomates y cortarlos en rodajas. Alternar en un recipiente capas de tomates y azúcar hasta terminar los ingredientes. Colocar el clavo de olor y dejar reposar tapado, de un día para el otro, en la heladera. Verter los tomates en una cacerola enlozada y llevar a fuego lento. Cocinarlos hasta obtener la consistencia de una mermelada. Verter el dulce, aún caliente, en frascos esterilizados.

DULCE DE PERA Y LAVANDA

Ingredientes

2 k de pera Williams

1,3 k de azúcar

2 cdas. de limón

2 cdas. de flores de lavanda

Preparación

Lavar y pelar las peras. Cortarlas al medio y retirarles las semillas. No tirar, envolver en una gasa y atar con un hilo. Reservar. Volver a cortar las peras en cubos y mezclar con el azúcar en un recipiente enlozado. Rociar con jugo de limón. Dejarlas macerar por lo menos dos horas hasta que suelten sus jugos. Luego, colocarlas en una cacerola enlozada o de acero inoxidable junto con la bolsita de semillas (aportarán pectina). Cocinar a fuego bajo revolviendo con una cuchara de madera hasta que la preparación tome punto. Incorporar la lavanda. Retirar del fuego y, con el dulce aún caliente, verterlo en frascos esterilizados.

IMPORTANTE

Todos los dulces deben etiquetarse con el nombre y la fecha de elaboración. Se conservan durante un año en un lugar fresco y oscuro. Una vez abiertos, se mantienen un mes en la heladera.

PARA ACOMPAÑAR...

Crostones de pan de nuez con queso

Ingredientes

2 crostones de pan de nuez o de campo o

una rica focaccia

Queso cuartirolo, c/n

Dulce de pera y lavanda, c/n

Preparación

Cortar dos rodajas de pan de nuez y tostar en el horno. Colocar una porción de cuartirolo y volver al horno hasta que el queso se funda. Retirar y coronar con el dulce de pera y lavanda o cualquier otro sabor a elección.

MÁS RECETAS

En su libro Frascos. Dulces y conservas, Dolli Irigoyen nos deleita con cientos de recetas y consejos para tener muchos frascos llenos de delicias guardadas, listas para usar..

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas