Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

TV Pública: el juego volvió a la normalidad

Sábado 11 de noviembre de 2017
0

Todavía se recuerda el lanzamiento con bombos y platillos, en agosto de 2009, del programa Fútbol para Todos. Entre las tantas distorsiones que esa iniciativa generó (la mayor de todas fue convertir esas transmisiones en una usina constante de propaganda política al servicio del kirchnerismo) una no menor fue la virtual transformación de la hoy llamada TV Pública durante cada fin de semana en una virtual señal deportiva, mucho más parecida a sus equivalentes del cable que al sentido que debería tener una televisora de carácter generalista y federal, ajena a la búsqueda compulsiva del rating o las necesidades del gobierno de turno.

En silencio, la programación de la TV Pública recupera la normalidad con novedades en las franjas horarias antes ocupadas por el fútbol sin solución de continuidad. Los sábados ahora incluyen un programa sobre libros (Bibliómanos), otro que sugiere debates sobre el presente y el futuro del país (Por venir) y un tercero consagrado a la música (Canción con todos). Más allá del juicio de valor que cada uno merezca por sus mayores o menores méritos televisivos, se trata de una medida de elemental sentido común. El fútbol en un lugar como el que ocupa el viejo Canal 7 debería estar reservado a los acontecimientos trascendentes que involucran al seleccionado nacional, como el próximo Mundial de Rusia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas