Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Songbook: lo mejor, lo nuevo y lo distinto - Prodigiosa voz, carisma y convocatoria

Sábado 11 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Songbook: lo mejor, lo nuevo y lo distinto / Recital de Gerónimo Rauch / Dirección musical: Tomás Mayer Wolf / Producción artística: Lino Patalano / Sonido: Gastón Briski / El jueves, en el Luna Park / Nuestra opinión: muy bueno

Gerónimo Rauch volvió a sorprender
Gerónimo Rauch volvió a sorprender. Foto: LA NACION / Daniel Jayo

Gerónimo Rauch es un tipo que sabe soñar en serio, sin dudas. Tras llenar el Teatro Colón hace algunos meses, se jugó por un Luna Park para despedirse de la Argentina por un tiempo. Y lo concretó, con la exquisitez de cada concierto que encara. En un estadio prácticamente colmado con una disposición casi teatral, con escenario a espaldas de Madero, Rauch volvió a demostrar por qué se está ganando el apodo de "el nuevo gran crooner latino". Es capaz de transitar cualquier género o estilo, juega a seducir a la platea al mismo tiempo que se vuelve tierno al hablar de sus afectos. Pero sobre todo, el nivel de convocatoria de Rauch se debe a sus prodigiosas cualidades vocales que lo vuelven un mago de las armonías.

En este nuevo show (muy vinculado al que brindó en el Colón) volvió a contar con la orquesta del maestro Tomás Mayer Wolf, constituida por 20 músicos de primera línea. Comenzó con una explosiva versión de "The Show Must Go On", para luego acariciar un clásico como "Something" (de los Beatles) o la sensible "Cinema Paradiso-Nella Fantasia" y "The Prayer", junto con su primera invitada destacable: Silvina Moreno. Claramente, el público reclamaba canciones pertenecientes a obras de teatro musical, pero él insistió en ofrecer algo distinto. Como las inspiradas versiones de "Yo vengo a ofrecer mi corazón", "Alfonsina y el mar" y "Honrar la vida" (otro momento destacable, con Sandra Mihanovich y el personal bandoneón de Nicolás Perrone). Sus invitados le aportaron un color extra a algunos momentos, como "Persiana americana" junto a Juliana y Ale de Miranda!; "Aire", con Axel; y "Bui Doi", con el elenco del musical Rock of Ages. Gerónimo le dio el gusto a los fans del musical e interpretó unas cuantas canciones con sus puntos fuertes en "Till I Hear You Sing", "Music of the Night", "Bui Doi", "Salvalo", "Getsemani" y su virtuoso jugueteo con temas femeninos como "All That Jazz", "Big Spender" o "Defying Gravity". Asimismo, su interpretación de "Roxane" al estilo Moulin Rouge, es única, poderosa, estremecedora. Otra gran virtud de Gerónimo es que, como es actor, interpreta cada tema como si estuviera en escena, en cada obra. Tal vez si algo de esa particularidad se trasladara a los temas populares que no pertenecen al género, podría sublimarlos y completarse. Pero sin dudas, este intérprete se va convirtiendo en un clásico de excelencia única. Garantía de calidad, garantía de un gran momento.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas