Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El futuro de Tinelli: dos años más para ShowMatch, con una productora más pequeña

Con el vínculo con Indalo ya roto y el cierre de la temporada actual asegurado, el conductor prepara un nuevo esquema para seguir con su éxito en El Trece

Sábado 11 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Para el público que lo sigue respaldando cada noche con las cifras más altas de rating que hoy ofrece la TV abierta, los problemas de Marcelo Tinelli pasan en la actualidad por la búsqueda de reemplazos a la sucesión de figuras que renuncian al "Bailando 2017" y el arreglo de los entuertos que provoca Gladys Nelly del Carmen Jiménez, más conocida como La Bomba Tucumana, la figura más rendidora en términos mediáticos de toda esta temporada para ShowMatch. Fuera de esas estridencias y de los ya clásicos escándalos del certamen de baile y sus reglas sui generis, otras cuestiones mucho más importantes desvelan al exitoso conductor, repartidas en dos terrenos: el televisivo y el judicial.

Para resolver los enigmas del primero de esos escenarios, Tinelli movió sus fichas varias veces en las muy ajetreadas jornadas que protagonizó esta semana. Anteayer se aseguró en un 100% la continuidad de la actual temporada del "Bailando", que se cerrará el 11 o el 18 de diciembre. Lo único que no podrá cumplir es el Aquadance, la expresión más espectacular y vistosa de su desfile anual de ritmos danzantes.

Antes de cerrar esta temporada, Tinelli comenzó a trabajar en las próximas dos. Las primeras definiciones empezaron a delinearse en el almuerzo que compartió anteayer al mediodía en el restaurante Gardiner con Adrián Suar y Pablo Codevilla, director y gerente de programación, respectivamente, de El Trece. El canal quiere contar con Tinelli en 2018 y 2019 con el formato habitual de ShowMatch en cuatro emisiones semanales. Tinelli, además de eso, aspira a la continuidad de los programas satélite que giran alrededor de su buque insignia (Este es el show, entre otros). Para cumplir con este propósito, Tinelli ya decidió armar una pequeña productora junto con sus colaboradores de máxima confianza. Esa nueva estructura estará abocada de manera "exclusiva y excluyente" a este propósito. También está descartada la alternativa de un posible socio, como trascendió ayer en varias usinas mediáticas.

La realidad de un Tinelli instalado hacia el futuro inmediato en un formato de producción más pequeño se conecta directamente con el segundo escenario, el judicial. La relación entre el conductor y el Grupo Indalo de Cristóbal López y Fabián De Sousa (todavía propietario de Ideas del Sur) se había agravado en los últimos días hasta un punto de no retorno. Por eso Tinelli celebró como un triunfo la caída definitiva del contrato de "exclusividad" que le aseguraba a Indalo hasta fines de 2022, en el caso de que Tinelli recibiera alguna oferta laboral, la prioridad para retenerlo si lograba igualarla. Esa rescisión le garantiza a Tinelli, de aquí en adelante, no depender más de Indalo para resolver su futuro y encarar con libertad futuras alternativas laborales.

Lo único que mantiene conectados a Tinelli e Indalo es el contrato anual suscripto para llevar adelante el ciclo 2017 de ShowMatch. Vale recordar que en septiembre de 2013 Indalo le adquirió a Tinelli el 51% de Ideas del Sur, así como el 30% que estaba en manos del Grupo Clarín. En 2016, Indalo compró el 19% que quedaba en manos de Tinelli, quien siguió desde entonces y hasta hoy contratado con exclusividad en su antigua productora para conducir y manejar artísticamente ShowMatch.

Anteayer, los abogados de Tinelli presentaron ante la Justicia un escrito en el que se acusa a los dueños de Indalo de "estafa", "desbaratamiento de derechos acordados" e "insolvencia fraudulenta". También dijo que jamás hubiese aceptado firmar un contrato con Indalo de haber sabido que los bienes de ese grupo provenían de los 8000 millones de pesos que López no le pagó al fisco en concepto de ingresos a los combustibles. Se habla de una deuda millonaria de Indalo con Tinelli por la venta de este último porcentaje y de sus honorarios artísticos más recientes. También de al menos 37 cheques rebotados. Con el horizonte televisivo encaminado, Tinelli quiere resolver cuanto antes sus dilemas judiciales.

2019

La continuidad de ShowMatch se piensa hasta fines de ese año

Tinelli y El Trece quieren seguir con el programa durante los próximos dos años. El conductor estudia armar una productora pequeña y propia para hacerlo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas