Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El consejo que esperabas para cuidar tu pelo este verano

Es indiscutible que lo natural es tendencia, y cuando hablamos de cuidar nuestro pelo, también; productos y consejos para sumarse a la ola verde

Viernes 10 de noviembre de 2017 • 18:51
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Cuando empecé esta nota creía que la moda verde era tan fuerte que llegaba cada vez a más lugares, pero que era solo una moda. Entonces investigué y me encontré con un universo completamente lógico y genuinamente saludable. Hablé con la Dra. Florencia Motta, médica dermatóloga especializada en alopecia en consultorio Dr. Escobar y me dijo algo que me resultó revelador: "los productos orgánicos en general, no son testeados en animales, no contienen conservantes tóxicos, ni agregados sintéticos, ni aditivos. A esto, deberíamos agregar que para que un producto sea declarado orgánico, biológico o ecológico, debe pasar por pruebas exhaustivas que comienzan en el modo de producir la materia prima, recolectarla y tratarla hasta convertirla en el producto en sí. Y lo cierto es que es aún más complejo de lo que acabo de explicar, pero tiene todo que ver con el cuidado del medioambiente y el uso de productos sin elementos tóxicos."

Y aquí es donde comienza este camino que cada vez más personas alrededor del globo, adoptan como forma de vida. Darle al cuerpo alimentos y productos libres de pesticidas y otros químicos que entran en contacto con la piel y el cabello, en este caso. Con lo cual, y yendo a lo que impulsó originalmente esta nota, podemos decir que cuando compramos algo biológico, ecológico u orgánico, estamos adquiriendo algo saludable.

La Dra. Motta agrega que: "como médicos, no podemos estar ajenos a la tendencia hacia lo biológico y lo orgánico. Sin caer en fundamentalismos, que no considero saludables, no podemos negar que hay pacientes que prefieren productos orgánicos. También están los pacientes que tienen alguna patología en particular, como alergias o sensibilidad en la piel, por ejemplo. Estos pacientes prefieren estos productos que son más suaves y de alta tolerabilidad."

Por mi parte, indagué hasta llegar a estas líneas para cuidado capilar que recomiendo, por ser naturales y estar avaladas con todos los requisitos necesarios, sino también porque fueron las que mejor resultado me dieron. Pero como somos todos distintos, los invito a que prueben, confirmen y elijan lo que mejor se adapte a su pelo. ¡Hay gran cantidad de opciones!

Líneas de salón

Kérastase Aura Botánica: Aura Botánica es elaborada con activos obtenidos de fuentes responsables con una producción sostenible de un promedio de 96% de ingredientes de origen natural considerando la gama completa y con un 97% de biodegradabilidad en todas las fórmulas.

Sus aceites de coco y argán son extraídos de manera responsable, recogidos y prensados a mano. Sus fórmulas no contienen siliconas, sulfatos, ni parabenos: Propone shampoo ($ 685), acondicionador ($8 50), un concentrado esencial antifrizz ($ 995) y un humectante bifásico ($ 950)

Biolage RAW: tienen fórmulas hasta 99% biodegradables, gracias al alto porcentaje de ingredientes de origen natural (entre el 70% y el 100%). Además, no contienen siliconas, sulfatos, parabenos y colorantes artificiales; y todos los envases que componen la marca están hechos con plástico reciclado, y a su vez son 100% reciclables. Cuenta con tres líneas de shampúes y acondicionadores para cada tipo de pelo y los valores van desde $ 549 los shampúes, hasta $ 640 los acondicionadores, en cualquiera de sus líneas.

Línea de farmacias y almacenes naturales

Boti-K Puro: La Línea Capilar de esta marca 100% natural, ha sido desarrollada especialmente para personas con problemas de piel u organismos sensibles a los químicos sintéticos, aunque lógicamente esto no resulta excluyente. Sus productos son libres de derivados del petróleo o de origen animal, sin parabenos, sin colorantes, sin siliconas, sin gluten ni caseína. Los bio champús que propone, están compuestos a base de Quillay, un árbol que crece en nuestro suelo y cuenta con alto contenido de saponina, sustancia que promueve una suave y eficaz limpieza. Los bio Acondicionadores completan cada tratamiento particular. Hay líneas que van desde el neutro para bebes, hasta anti estrés de lavanda y melisa, reparación profunda con romero y tea tree y humectación intensa con caléndula y manzanilla, entre otras. Sus valores sugeridos son desde $ 175 hasta $ 193, según el producto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas