Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Sábado 11 de noviembre de 2017
0

Gran Bretaña

May le puso fecha al Brexit: 29 de marzo de 2019

LONDRES (ANSA).- La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE) se concretará el 29 de marzo de 2019, a las 23 (hora local), precisó ayer la primera ministra Theresa May, quien advirtió a los legisladores que no tolerará ningún intento de "detener o frenar" el Brexit cuando el proyecto sea debatido en el Parlamento. En un artículo publicado ayer en The Daily Telegraph, la primera ministra conservadora dijo que la decisión de anunciar el momento exacto de la salida británica de la UE tiene como objetivo demostrar la determinación de su gobierno de completar este proceso. "Que nadie tenga duda de nuestra determinación o cuestione nuestro propósito de que el Brexit se está produciendo. La fecha estará escrita en blanco y negro en la portada de esta histórica pieza de legislación. El Reino Unido estará saliendo de la Unión Europea el 29 de marzo de 2019, a las 23", escribió May.

India

Rociarán agua en Nueva Delhi para disminuir el esmog

NUEVA DELHI (Reuters).- La India planea rociar agua con camiones de bomberos sobre partes de la capital para combatir la contaminación y el polvo, que han desencadenado una emergencia ambiental, y se espera que las condiciones empeoren durante el fin de semana. La quema ilegal de cultivos en los estados que rodean a Nueva Delhi, las emisiones de los vehículos y el polvo de la construcción han contribuido a lo que se ha convertido en una crisis anual. Las autoridades usarán los camiones de bomberos en áreas con altas concentraciones de polvo tóxico, anunció un funcionario del Ministerio del Ambiente. También se usarán cañones de agua con los que la policía controla disturbios. "Rociar con agua es la única manera de reducir los peligrosos niveles de contaminación", dijo Shruti Bhardwaj, un funcionario ambiental encargado de monitorizar la calidad del aire.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas