Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A mayor dificultad, más le gusta el desafío a Gallardo

Sábado 11 de noviembre de 2017
0

Gallardo es así. Tras vivir la peor semana en los tres años y medio en River notificó que quiere seguir en 2018. Y para los hinchas millonarios simboliza asegurarse el mejor refuerzo. Pero justo el Muñeco, que siempre creyó que lo mejor que definía su ciclo era la "fortaleza mental" y la "competitividad", resolvió redoblar la apuesta en un contexto de muchos interrogantes y dolor. Porque todavía le dura la bronca por las derrotas ante Lanús y Boca.

Todo indica que D'Onofrio seguirá como presidente, aunque nadie puede asegurarlo ya. Todo indica que el entrenador recuperará energías para relanzar los objetivos, pero para eso deberá pasar otro tiempo de vacaciones, análisis y balances. Y todo indica que encontrará respuestas ante la dificultad. Porque hace poco reconoció que "cuesta mucho mantener la guardia en alto todo el tiempo en un club como River". Desde junio de 2014 que juega/dirige con el cuchillo entre los dientes. Eso cansa y la renovación le exigirá un desgaste mayor, por lo que viene y los kilómetros ya acumulados. Todo indica que River sumará un jugador de jerarquía por línea, aunque habrá que ver si los refuerzos terminarán siendo las prioridades de la lista del DT.

Y allí está el mayor desafío de Gallardo, en encontrar motivaciones que no necesariamente tengan que ver con cambiar de aire, sino en modificar aspectos, funcionamientos, decisiones que le impidieron más éxitos en los últimos días.

Gallardo es el técnico con más tiempo en el cargo de los actuales y con más títulos ganados (6). Podría barajar y dar de nuevo en otro lado, hasta tomarse un año sabático antes de irse a Europa. Pero no. En el medio del contexto adverso, ve que Boca se reforzará como nunca para ganar la Copa Libertadores en 2018. Y ahí está el "sí" de Gallardo. Porque ante mayor dificultad, más le gusta el desafío.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas