Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Abierto de Palermo: La Dolfina hace su estreno tras una impensada pausa de 21 días

El defensor del título no juega desde que Alegría le ganó en Hurlingham; esta tarde enfrentará a La Esquina-Los Machitos

Sábado 11 de noviembre de 2017
0
MacDonough y Sola, el día negro de La Dolfina
MacDonough y Sola, el día negro de La Dolfina. Foto: Sergio Llamera

La Dolfina , el equipo que gana casi todos los trofeos de Triple Corona , el que en cada temporada juega todos los partidos posibles para un cuarteto de polo del más alto nivel, lleva tres semanas sin un compromiso oficial. ¿Lluvias? No: una inesperada eliminación en la definición de su grupo del Abierto de Hurlingham (9-10 vs. Alegría) y un cambio en el fixture del de Palermo que hizo que los favoritos de ambas zonas tuvieran libre el primer fin de semana.

Consecuentemente, el campeón vigente del Argentino Abierto hará su estreno en el torneo de este año recién hoy, en la tercera jornada. El programa le puso enfrente, para las 14 y en la cancha 2, al oponente más débil del grupo A, La Esquina-Los Machitos , en el encuentro más desbalanceado del certamen en cuanto a handicap (40 goles contra 29).

Más tarde, a las 16.30 y en la cancha 1, La Aguada-Las Monjitas (31), que viene de superar a La Albertina (32) por 13 a 10, volverá a medirse con uno casi de su tamaño, en este caso La Irenita (30), también ganador en la jornada inaugural, con un 14-11 sobre La Esquina. En el conjunto de los Novillo Astrada volverá a faltar Eduardo (h.), el presidente de la Asociación Argentina de Polo, que finalmente no tomaría parte de la temporada. Viene reemplazándolo Alfredo Bigatti, con más que buenos rendimientos y con caballos del número 2 titular.

¿Cómo le cayó a La Dolfina tan inusual inactividad? De formas dispares. A Adolfo Cambiaso , por ejemplo, le resultó oportuna. "Creo que estamos bien. Después de tanto tiempo, no vino mal cargar un poco de pilas. En mi caso, traté de entrenar el físico. No vino mal el parate, por la cantidad de polo que venía jugando. Creo que vamos a tener unos partidos en cancha buena como para tomar ritmo y llegar lo mejor posible al final", comentó a LA NACION el líder del club de Cañuelas.

En cambio, a su compañero Juan Martín Nero no le gustó la pausa de tres semanas. Esto apuntó, por su lado: "Estamos con muchas ganas, ansiosos por jugar. Se hizo largo; la verdad, demasiado largo para nuestro gusto. Pero es lo que tocó este año. Tanto descanso no hizo bien. Para esta altura de la temporada fueron demasiados días. Pero jugamos unas prácticas de equipo buenas, y prácticas mezclados también buenas, así que creo que vamos a llegar muy bien al primer partido. Seguramente no vamos a estar 10 puntos, pero tendremos tres partidos en ocho días y eso está bueno para ponernos un poquito más rápidos".

El martes La Dolfina se enfrentará con La Albertina, y el próximo sábado, con La Irenita. Por cierto, nada de mucho riesgo como para que la extensa inactividad termine siendo un problema camino a la final.

Si bien hubo atractivos partidos en el primer fin de semana del Abierto, en el segundo comenzará la parte más fuerte: como el equipo de Cambiaso, Ellerstina, campeón en Hurlingham, debutará mañana.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas