Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

EI trata de recuperar su último bastión sirio

Los terroristas retomaron parte de Abukamal

Sábado 11 de noviembre de 2017
0

BEIRUT.- Expulsado de su último bastión urbano en Siria, el grupo Estado Islámico (EI) llevó a cabo ayer una espectacular contraofensiva y recuperó cerca de la mitad de la ciudad de Abukamal para intentar demostrar que sigue siendo poderoso pese al hundimiento de su "califato".

Los jihadistas, anteayer, habían perdido su última ciudad en Siria, Abukamal, una localidad de poca importancia en la frontera con Irak, en la provincia oriental de Deir Ezzor. Pero al día siguiente del revés, los jihadistas luchaban hasta el final para retomar su control.

Las tropas gubernamentales iraquíes y las sirias, apoyadas por Rusia e Irán, y por las milicias chiitas proiraníes, obligaron a EI a retirarse de gran parte de las zonas al oeste del Éufrates, mientras las tropas kurdo-sirias, apoyadas por Estados Unidos, avanzan por el este del río.

En este contexto, medios cercanos a Irán afirmaron ayer que el líder de EI, Abu Bakr al-Baghdadi, se hallaba en algún lugar entre las ciudades de Abukamal y Qaim, respectivamente en Siria e Irak, junto a la frontera entre ambos países.

Tropas sirias y sus aliados "obtuvieron la información" cuando realizaban operaciones de rastrillaje en Abukamal de que Al-Baghdadi podría estar "en una de los focos" de resistencia en esa localidad siria, según el Syrian Central Military Media.

El paradero de Al-Baghdadi y la cuestión de si está vivo o muerto son una fuente constante de misterio y confusión.

Agencias ANSA y AFP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas