Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncian por abuso a un candidato al Senado

Ícono ultraconservador, el republicano Moore fue acusado por una relación con una menor

Sábado 11 de noviembre de 2017

WASHINGTON (AFP).- La ola de denuncias por acoso sexual volvió a sacudir a la política norteamericana. El candidato republicano al Senado por Alabama Roy Moore fue acusado de haber mantenido en 1979 relaciones sexuales con una chica de 14 años cuando él tenía 32, y de seducir a otras cuando tenían 18 o menos.

El escándalo, destapado por The Washington Post, contiene pólvora suficiente para terminar con la carrera de Moore, un ícono ultraconservador en Estados Unidos, y debilitar aún más la inestable mayoría republicana en el Senado.

Dada la diferencia de edad, bajo la legislación de Alabama se trataría de un caso de abuso sexual en segundo grado, castigado con más de 12 meses de prisión y que, con agravantes, podría acarrear una condena de 10 años.

Más conocido como "la Roca", de 70 años, este ex juez de la Corte Suprema estatal ganó en septiembre pasado las primarias republicanas al fiscal Luther Strange, el favorito del presidente Donald Trump. Su victoria, conseguida con el apoyo de extremistas como Steve Bannon (ex estratega del presidente), fue una sorpresa y mostró el poder que adquirieron los sectores más radicales de la derecha norteamericana.

Moore rechazó airadamente las denuncias, que provocaron una fuerte reacción de sus posibles colegas republicanos en el Congreso. Lo exhortaron a desistir de la candidatura si se comprobaran.

El propio Trump dijo que Moore debería "dar un paso al costado" en caso de que se prueben las denuncias. Lo informaron fuentes de la Casa Blanca, que agregaron que el presidente considera que esto no debería destruir la vida de Moore si no se pudieran probar.

En esta nota:
Te puede interesar