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Aliment.AR: la muestra de alimentos y bebidas logró negocios por más de US$ 300 millones

Se trata de la exposición que se realizó en Tecnópolis con la organización de Exponenciar SA

Viernes 10 de noviembre de 2017 • 20:51
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La muestra tuvo un buen nivel de negocios
La muestra tuvo un buen nivel de negocios.

Hoy finalizó Aliment.AR, la muestra B2B de alimentos, bebidas y tendencias que se realizó en Tecnópolis con la organización de Exponenciar SA. La exposición, que contó con más de 300 compradores internacionales de 44 países, logró un volumen de negocios de US$ 300 millones, sumando las operaciones en la antesala con la ronda LAC Flavors.

Según los organizadores, los rubros más negociados fueron frutas frescas, aceites y lácteos. "Hace años que no veíamos a los gerentes de comercio exterior movilizados como sucedió en esta muestra. Tuvimos 294 consultas de empresas con intenciones de exportar y sumamos 26 nuevos clientes. Lograr eso en tres días para nosotros fue como sacarnos la lotería", dijo Silvia Cuffia, de SN Estudio Aduanero, que se encarga de brindar servicios de despachantes de aduana y asesoramiento jurídico en comercio exterior.

Cuffia indicó que asesoraron desde una empresa de golosinas y confituras que hacía su ingreso al mercado holandés con dos palets hasta cinco empresas argentinas que querían importar desde Guyana arroz, caramelos y fideos.

Hubo muchas empresas con operaciones. Alunco produce agua mineral Premium. Enrique Geddes, responsable comercial, señaló que está muy cerca de cerrar negocios con Inglaterra, con la cadena de restaurantes Gaucho, de Londres. También tuvo contacto también con compradores chinos.

Desde El Turista, empresa elaboradora de chocolates, Alejandro Saiz, responsable de exportación, hizo contactos con compradores de distintas partes del mundo. Destacó también la posibilidad de cerrar un acuerdo con Falabella y con los supermercados chinos de Argentina, que suman más de 3000 comercios.

Mirella Suárez es la dueña de la pyme de Pergamino Don Eugenio. Elabora quesos. En AlimentAR se contactó con empresas de Paraguay, Chile y Estados Unidos.

Legume se llama la empresa de Julio Galassi, de Córdoba. Elabora pastas saludables en base a legumbres, libres de gluten y para veganos. Además de participar de las rondas de negocios y realizar contactos que le permitirán exportar se contactó aquí con una empresa dietética local que incorporará sus productos al portfolio.

Los compradores internacionales también destacaron a la muestra. Entre otros, Marcos Alonso, de Fruleco, Barcelona, un broker especializado de legumbres, frutos secos y conservas, señaló: "La Argentina tiene precios competitivos en garbanzos, porotos y maní. Aprovecho estos viajes para trabajar con otros productos con los que estoy menos familiarizado", dijo.

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