Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Echegaray justificó la importación de un auto

Alegó ante la Justicia una resolución del ex ministro Cavallo

Sábado 11 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

El ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray se defendió de las acusaciones en su contra por autorizar la importación, bajo una franquicia especial para diplomáticos, de un automóvil Mercedes Benz para la oficina comercial de Taiwán en la Argentina.

Dijo que permitió el ingreso al país de ese vehículo sobre la base de una decisión que había tomado Domingo Cavallo en 1998 cuando era ministro de Economía, que permitió el ingreso de otro vehículo para la misma dependencia.

El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray
El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Foto: Archivo

Sin embargo, el juez Diego Amarante lo citó a indagatoria porque entendió que no correspondía darle los beneficios impositivos que tienen las legaciones diplomáticas, porque la Argentina no mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán, y el representante comercial de Taipei no tiene rango diplomático.

Por eso, lo citó a indagatoria por contrabando para el 19 de diciembre y le prohibió salir del país "para que no se fugue".

Echegaray, que apeló ayer la prohibición de su salida del país, dijo que autorizó el trámite porque Cavallo en 1995 le ordenó al entonces administrador de Aduanas, Gustavo Parino, permitir el ingreso de un vehículo similar para la misma oficina. Se trataba de un automóvil Mercedes Benz S-320, 1998, que fue reemplazado por el modelo E 350, en 2006. Ese vehículo fue usado por la oficina comercial durante 11 años y ahora fue vendido.

Taiwán no es reconocida como nación independiente porque China no tiene vínculos con países que lo hagan y a la Argentina le interesa mantener relaciones con ambos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas