Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Sábado 11 de noviembre de 2017
0

Dictamen

Di Lello sugirió una alternativa "menos lesiva" para Boudou

El fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó ayer que el ex vicepresidente Amado Boudou debería tener alguna alternativa al encarcelamiento preventivo, que sea "menos lesivo" y no implique "la restricción de la libertad". Lo hizo en un dictamen que presentó al juez federal Ariel Lijo, en la causa en que Boudou está detenido. Si bien dictaminó en contra del pedido de la defensa para anular el acta de detención, Di Lello propuso "al juez evaluar la existencia de remedios menos lesivos, que no impliquen la restricción de la libertad del encartado".

Reclamo

Piden retirar la terna para la Defensoría del Pueblo

Unas 39 ONG, entre ellas la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), pidieron a Humberto Roggero, Jorge Sarghini y Alejandro Amor que declinen su postulación para ocupar el puesto de defensor del Pueblo de la Nación, y cuestionaron el procedimiento llevado adelante por el Congreso para cubrir el cargo. "Es necesario establecer un procedimiento participativo, abierto y transparente que permita evaluar los antecedentes de los candidatos y aportar información relevante previo a la toma de decisiones sobre la designación", reclamaron.

Malvinas

Denuncian que hay submarinos nucleares

El dirigente humanista Adolfo Pérez Esquivel denunció ayer la existencia de submarinos nucleares en las islas Malvinas, al hablar en Roma en una reunión internacional sobre desarme nuclear, organizada por el Vaticano. "Es indignante lo que está pasando. Podemos hablar de muchos tratados internacionales contra las armas nucleares, pero no se respetan. En América latina tenemos el tratado para la proscripción de armas nucleares de Tlatelolco, pero tenemos submarinos nucleares en las islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido", acusó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas