Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fijaron los feriados puente de 2018

Serán "días no laborables con fines turísticos"

Sábado 11 de noviembre de 2017
0

El Gobierno restableció los feriados puente y fijó como nuevos "días no laborables con fines turísticos" para el año que viene el 30 de abril, y el 24 y el 31 de diciembre, los tres lunes previos al Día del Trabajador, a Navidad y a Año Nuevo, según fue publicado ayer en el Boletín Oficial.

A través del decreto 923/2017, también fijó los tres feriados puente de 2019. En este caso serán el 8 de julio, el 19 de agosto y el 14 de octubre, que anteceden al Día de la Independencia, al aniversario de la muerte del general José de San Martín y al Día de la Diversidad Cultural.

De esta manera, el Gobierno oficializó el retorno de los feriados puente, medida que había sido aprobada en el Senado en septiembre pasado, con el objetivo de extender tres fines de semana largos durante el año para promover el turismo.

Se trata de la ley 27.399 que faculta al Ejecutivo a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables que deberán coincidir con los lunes o viernes.

El decreto por el cual se establecen los días no laborables con fines turísticos de 2018 y 2019 lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Turismo, José Gustavo Santos.

Al respecto, este último destacó ayer la importancia de los fines de semana largos para la economía nacional, ya que representan el 27,5% de los viajes que realizan los argentinos durante el año. "Esto se refleja en empleo genuino y en el derrame en las economías regionales", afirmó el funcionario.

Este tipo de feriados fueron establecidos durante el gobierno kirchnerista y eliminados por el actual gobierno en enero pasado a través del decreto 52/2017.

Sin embargo, a principios de septiembre se empezó a debatir en la Cámara de Diputados un proyecto del legislador nacional por Misiones y ex gobernador Maurice Closs para retomar estos feriados, al advertir que su eliminación generaba un perjuicio para el turismo. Finalmente, la medida fue aprobada el 27 de septiembre en el Senado con 59 votos a favor y una abstención.

La iniciativa aprobada también establece que los feriados nacionales trasladables que coincidan con martes y miércoles se moverán al lunes anterior, y que los que coincidan con jueves y viernes serán corridos al lunes siguiente con el mismo fin de promover el turismo.

3 días

Los días no laborables con fines turísticos fijados ayer por el gobierno nacional para el año que viene son el 30 de abril y el 24 y el 31 de diciembre

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas