Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El suizo Roger Federer inaugurará mañana el Masters de Londres ante el estadounidense Jack Sock

El número dos del ranking mundial disputará el primer partido del Grupo B 'Boris Becker', en una jornada que también tendrá el cruce entre el joven alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic

Sábado 11 de noviembre de 2017 • 13:38
0
Roger Federer, en el O2 Arena
Roger Federer, en el O2 Arena. Foto: Reuters

LONDRES, Inglaterra.- El suizo Roger Federer , considerado el mejor tenista de todos los tiempos y vigente a los 36 años, abrirá mañana el cuadro individual del Masters de Londres, el certamen que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada, en un partido ante el estadounidense Jack Sock .

Federer, número dos del ranking mundial de la ATP y seis veces ganador del Masters (2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011), se medirá con Sock (9) a partir de las 11 en el primer encuentro del Grupo B, llamado Boris Becker, con transmisión por ESPN.

Sock se clasificó al torneo de Maestros gracias a que ganó el domingo pasado el Masters 1000 de París.

Federer y Sock se cruzaron tres veces por el circuito de la ATP, con tres victorias para el suizo, en Indian Wells 2015 y 2017, y en Basilea en 2015.

Por la misma zona, mañana también se enfrentarán desde las 17 el joven alemán Alexander Zverev (3), que jugará el primer Masters de su carrera, y el croata Marin Cilic (5), con transmisión por ESPN.

El alemán "Sascha" Zverev, de 20 años, lidera 3-1 el historial entre ambos y venció a Cilic en las últimas tres ocasiones en las que se cruzaron.

El otro grupo, que jugará el lunes y lleva el nombre del estadounidense Pete Sampras, está integrado por el español Rafael Nadal, número uno del mundo, el austríaco Dominic Thiem (4), el búlgaro Grigor Dimitrov (6) y el belga David Goffin (8).

Nadal, que arrastra una molestia en la rodilla derecha que lo hizo abandonar en los cuartos de final del Masters 1000 de París (no se presentó a jugar ante el serbio Filip Krajinovic, finalista), nunca se adjudicó el título en el Masters pese a que alcanzó las finales en 2010 y 2013.

El Masters, que se jugará en el estadio O2 Arena, no tendrá este año a figuras de la talla del británico Andy Murray, campeón el año pasado, ni el serbio Novak Djokovic, vencedor en 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015, debido a sendas lesiones, tampoco estarán el suizo Stan Wawrinka ni el japonés Kei Nishikori debido a problemas físicos.

Por su parte, el tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, se quedó en la puerta de ingresar directamente al torneo, algo que hubiera conseguido si llegaba a las semifinales de París. El argentino cayó en cuartos de final ante el estadounidense John Isner, lo que le impidió clasificarse, y no aceptó ir a Londres como uno de los suplentes, junto al español Pablo Carreño Busta.


El Masters tuvo en su historia a solo tres campeones sudamericanos: el marplatense Guillermo Vilas en 1974 (le ganó la final al rumano Illie Nastase); el brasileño Gustavo "Guga" Kuerten en 2000 (superó al norteamericano Andre Agassi) y el cordobés David Nalbandian en 2005 (venció a Federer en el partido decisivo).
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas