Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un ilustrador y humorista para descubrir

Sábado 11 de noviembre de 2017
0

Este año se cumplieron cinco décadas desde la publicación de los primeros títulos de Ediciones de la Flor. Pionera del país en la edición de libros de humor gráfico, el sello viene descubriendo autores y humoristas desde entonces. Como simple y efectiva estrategia de marketing, los libros de los debutantes llevaron desde los inicios una pregunta en el título, en un guiño al eventual comprador: ¿Quién es Fontanarrosa? se llamó el primero del rosarino; ¿Quién es Limura?; ¿Quién es Montt? y así. Se sabe que todos ellos enseguida dejaron de ser meras promesas y se convirtieron en referentes.

Para respetar la tradición inaugurada a fines de los años 60, la editorial continúa utilizando la pregunta ganchera como título de los primeros libros de cada autor nuevo. Hace unos meses editó ¿Quién es JPC?, una recopilación de las viñetas humorísticas de Juan Pablo Compaired, que dibuja en una pantalla táctil y publica su trabajo en las redes sociales (@jpcompaired). Un ilustrador con un humor absurdo y reflexivo que vale la pena descubrir, como ya hizo Ediciones de la Flor.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas