Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marc Márquez acaricia el título de MotoGP con una pole en Valencia

El español con Honda quedó muy cerca de su cuarta corona mundial; su principal rival Andrea Dovizioso con Ducati partirá noveno en Cheste

Sábado 11 de noviembre de 2017 • 13:20
0
Marc Márquez prepara su festejo en Valencia
Marc Márquez prepara su festejo en Valencia. Foto: AFP

CHESTE, España (AFP).- El español Marc Márquez (Honda) acaricia su cuarto título mundial de MotoGP al lograr la 'pole' en el GP de Valencia, última prueba de la temporada, en un día nefasto para su principal rival Andrea Dovizioso (Ducati).

El piloto italiano vio como la pequeña posibilidad que tenía de arrebatar la corona al vigente campeón del mundo español se redujo al mínimo al no poder lograr más que la novena plaza, en la tercera línea de la parrilla de salida.

Dovizioso necesita ganar y que Márquez, que le lleva 21 puntos de ventaja en la clasificación del Mundial, no acabe entre los once primeros para poder conseguir su primer título de MotoGP.

El italiano, seguramente, tendrá en mente lo ocurrido en 2006 a su compatriota Valentino Rossi, entonces líder, que se cayó en Valencia, dejando el título al estadounidense Nicky Hayden, en una circunstancias similares.

Y Márquez, de 24 años, abandonó en tres ocasiones esta temporada (Argentina, Francia y Gran Bretaña), pero en el resto de carreras no terminó nunca por debajo de a sexta posición y finalizó entre los tres primeros en 13 de 17 ocasiones.

Pero la estadística juega en contra de Dovizioso, que no esconde que no le gusta el trazado valenciano, en el que no ha ganado nunca en las quince ocasiones en que ha corrido en él, contando todas las categorías.

Márquez, que en los entrenamientos del viernes había hecho un peor registro que Dovizioso, no tuvo rival este sábado siendo el único que bajó del minuto y treinta segundos (1:29.897).

Márquez dominó ya desde su segunda vuelta los entrenamientos, pese a sufrir su 27ª caída de la temporada cuando faltaban apenas dos minutos para el final.

"Hoy me he sentido muy bien sobre la moto", dijo Márquez tras la carrera, asegurando que "para mañana estamos bien, estamos en la 'pole' y tenemos un buen ritmo que es lo más importante".

En la primera línea de la parrilla de salida acompañaran al español, el francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que marcó el segundo mejor tiempo del día a 349 milésimas de Márquez y el italiano Andrea Iannone (Suzuki) con el tercer mejor crono.

El compañero español de Dovizioso en Ducati, Jorge Lorenzo, saldrá en la cuarta posición, pese a la caída que sufrió este sábado durante los entrenamientos oficiales.

En Moto2, donde ya están decididos los tres primeros puestos del Mundial antes de empezar la carrera, el hermano pequeño de Marc Márquez, Álex, se alzó con la 'pole' de cara al domingo aumentando sus opciones de despedirse de la temporada con un buen resultado. - Martín, por el tercer puesto -

Álex Márquez (KTM) realizó el mejor tiempo del día con 1:35.050, por delante del italiano Franco Morbidelli (Kalex), quien llega a este Gran Premio valenciano ya coronado como campeón del mundo de la categoría intermedia del motociclismo.

El suizo Thomas Luthi y el portugués Miguel Oliveira también llegan a Cheste con el segundo y el tercer cajón del podio, respectivamente, asegurado.

En Moto3, el español Jorge Martín (Honda) consiguió su novena pole de la temporada, tras firmar un mejor tiempo de 1:38.428 que también es el nuevo récord de la pista para Moto3.

Martín compartirá la primera línea de salida con su compatriota Joan Mir (Honda), ya coronado campeón de la categoría, y el argentino Gabriel Rodrigo (KTM).

Martín, cuarto clasificado en el Mundial de la categoría, batallará por el tercer puesto del Mundial con Arón Canet, tercero a 21 puntos de Martín, ya que el segundo puesto está ya en manos del italiano Romano Fenati.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas