Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pidió Núñez Carmona ampliar su indagatoria

Prometió aportar datos que servirán para revocar la prisión preventiva

Sábado 11 de noviembre de 2017
0

La defensa del empresario detenido José María Núñez Carmona , socio y supuesto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou , pidió al juez federal Ariel Lijo ampliar su declaración indagatoria. Prometió, incluso, aportar más información en la causa en la que se investiga a ambos por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

El abogado Matías Molinero reclamó que Núñez Carmona sea citado "en forma urgente" para ampliar su descargo en la causa, por considerar que cuando fue indagado "no se le hizo ninguna pregunta", dijeron fuentes judiciales.

Así lo expresó en un escrito presentado en el juzgado, en el que el letrado indica, además, que "el fiscal [Jorge Di Lello] ni siquiera asistió" a la audiencia.

"Adelanto que, en oportunidad de la nueva convocatoria, mi defendido aportará toda la documentación que obre en su poder y la información necesaria para ubicar la que no posee "y "contestará también el requerimiento de justificación patrimonial formulado por el señor fiscal", expuso el abogado Molinero.

El juez Lijo rechazó días atrás el pedido de excarcelación de Núñez Carmona, que también está implicado -al igual que Boudou- en la causa por ilícitos en el salvataje y la adquisición de la imprenta Ciccone, actualmente en juicio oral.

El letrado de Núñez Carmona insistió en que la citación de su defendido "sea en el menor tiempo posible, ya que la aclaración de los hechos demostrará la absoluta carencia de fundamentos de su prisión preventiva".

La causa comenzó con la denuncia contra Boudou por enriquecimiento ilícito pero, luego, el fiscal Di Lello amplió la imputación a la periodista Agustina Kämpfer y los sindicados testaferros Juan Carlos López y Alejandro Vandenbroele, este último también sometido a juicio oral por el caso Ciccone.

Boudou y Núñez Carmona están imputados como jefe y organizador de una asociación ilícita, y lavado de activos reiterado en el caso del ex vicepresidente. Propietario de departamentos en Buenos Aires y Mar del Plata, motos ostentosas, camionetas BMW, un yate y bastante más, Núñez Carmona conformó con Boudou las sociedades Inversiones Inmobiliarias Aspen y Hábitat Natural, entre otros emprendimientos que hoy investiga la Justicia.

"La asociación desarrolló sus designios criminales por lo menos desde principios de agosto de 2009, momento en que Amado Boudou asumió como ministro de Economía, hasta diciembre de 2015, cuando finalizó su mandato como vicepresidente", sostuvo Lijo cuando ordenó las detenciones de ambos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas