Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ratifican a Rafecas al frente de Río Turbio

La Cámara dispuso que siga al frente de la investigación por estafa

Sábado 11 de noviembre de 2017
0

La Cámara Federal dispuso que sea el juez de ese fuero en esta jurisdicción, Daniel Rafecas , quien prosiga investigando una supuesta estafa con la construcción de una vía de acceso al Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, en Santa Cruz, informaron hoy fuentes judiciales.

Rafecas se había declarado incompetente para tramitar la denuncia presentada por el actual interventor del yacimiento Río Turbio, Omar Zeidán, y remitió la causa a la Justicia de aquella provincia, pero el fiscal federal Guillermo Marijuan apeló esa decisión y la Sala II de la Cámara la dejó sin efecto.

La resolución -firmada por los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah- mencionó "la eventual vinculación que dicho suceso (el denunciado por Zeidán) pudiera tener con aquellos que se investigan" en la causa -también vinculada a una presunta defraudación con fondos destinados a ese yacimiento- en la que fue procesado con prisión preventiva el ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido .

La denuncia se refirió a la obra de readecuación de la Avenida Yacimientos Carboníferos Fiscales, en el marco del "Convenio específico de asistencia financiera", celebrado entre el yacimiento y la Municipalidad de Río Turbio.

La obra, por un costo estimado de 500 millones de pesos, fue adjudicada a la firma Fainser SA, cuya apoderada es Romina Mercado, sobrina de la ex presidente Cristina Kirchner.

Según la denuncia, la obra quedó inconclusa, pero se habrían adelantado pagos para favorecer a la empresa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas