Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Con qué palabras se asocia a Mauricio y Franco Macri?

Según un estudio de Jorge Giacobbe, e Presidente fue definido, principalmente, con los términos "esperanza" y "honesto", mientras que los conceptos más elegidos para su padre fueron "empresario" y "corrupto"

Viernes 10 de noviembre de 2017 • 22:09
0

cerrar

Un estudio de opinión pública pretendió definir con qué palabras se asocia más a Mauricio y a Franco Macri . Así, sobre la base de 2500 casos de todo el país, el padre del presidente está asociado, según el número de recurrencias, con los siguientes términos: empresario, corrupto, ladrón, padre, oportunista, delincuente y mafioso. Por su parte, el actual mandatario -que cuenta con un 56% de imagen positiva y 34% de imagen negativa- fue asociado con: esperanza, honesto, mentiroso, corrupto, cambio, capaz e inteligente.

Jorge Giacobbe, analista de opinión pública, presentó este estudio en Terapia de Noticias y dijo que, a juzgar por el resultado, "podría decirse que estas dos personas no se conocieron en la vida y que nunca transitaron la misma vereda juntos". Para él, Mauricio Macri está "estable" en la percepción de los ciudadanos y destacó: "El proceso de idealización todavía no se rompió y no tiene un gran desgaste". Sin embargo, aclaró que la idealización está marcada tanto positiva como negativamente por lo que algunos ven en él "lo que necesitan ver" y, otros, "la suma de todos sus miedos".

Finalmente, ante la consulta sobre la rispidez de su relación, Giacobbe opinó que "hay algo estratégico" y que ambos están "jugando el mismo juego". "Creo que Franco lo está acompañando y se lleva la parte negativa", concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas