Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los miembros de la escudería Mercedes denunciaron que fueron asaltados al salir del circuito de Interlagos

"Esto ocurre cada año aquí", denunció Lewis Hamilton que no estuvo en el incidente

Sábado 11 de noviembre de 2017 • 12:20
0
Hamilton pidió más seguridad para las escuderías
Hamilton pidió más seguridad para las escuderías. Foto: Reuters

SAN PABLO (AP).- Miembros de la escudería Mercedes del campeón mundial, Lewis Hamilton, afirmaron que fueron asaltados a mano armada a bordo de su camioneta mientras abandonaban el circuito donde el domingo se llevará a cabo la Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1.

No hubo reporte de heridos en el incidente del viernes, pero un nervioso Hamilton -que no estuvo presente en el asalto- publicó en Twitter que "se realizaron disparos".

"Esto ocurre cada año aquí", sostuvo el británico, que ganó su cuarto título hace un par de semanas en Ciudad de México. "La F1 y las escuderías necesitan hacer más, no hay excusas".

Mercedes confirmó el incidente el sábado y señaló que sólo "fueron robados objetos de valor". La policía de San Pablo dijo no haber recibido un reporte sobre el asalto.

La delincuencia en las calles es un mal endémico en Brasil, país que se ha visto golpeado en los últimos años por una de las peores recesiones en su historia.

Los asaltantes en la carrera de Fórmula 1 en San Pablo suelen tener como objetivo a los autos atrapados en los embotellamientos a la salida del circuito, localizado a unos 30 kilómetros (20 millas) al sur del centro de la ciudad.

Matteo Bonciani, vocero de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), indicó que el auto en que él salía del circuito el viernes también fue víctima de un intento de asalto a puntos de pistola.

Bonciani detalló que se estaba a bordo de un auto blindado al momento en que tres hombres armados trataron de quebrar las ventanas mientras el vehículo estaba atrapado en el congestionamiento vial.

"Empezaron a golpear las ventanas con las pistolas, y lo primero que pensé fue '¿podrá resistir el blindaje?'", agregó el portavoz de la organización rectora del automovilismo a nivel mundial.

Bonciani dijo que los asaltantes huyeron al no poder romper el vidrio del auto.

"Al principio pensé que sólo se trataba de niños, pero las pistolas dan miedo", declaró.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas