Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lewis Hamilton largará último en Brasil tras un choque y Valtteri Bottas se queda con la pole

El británico, flamante campeón de la temporada, estrelló su Mercedes en la vuelta de calentamiento previo a la clasificación en Interlagos; el finlandés largará primero por delante de las Ferrari

Sábado 11 de noviembre de 2017 • 14:15
0
Lewis Hamilton tras el accidente con su Mercedes
Lewis Hamilton tras el accidente con su Mercedes. Foto: AFP

SAN PABLO (dpa) - El británico Lewis Hamilton se estrelló hoy con su Mercedes en la vuelta de calentamiento del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, por lo que largará en la última posición en la competencia que se correrá mañana en el cicuito de Interlagos.

Cuando circulaba en la curva seis de la pista paulista, el Mercedes de Hamilton patinó y se estrelló contra el muro de contención, rompiendo la suspensión izquierda del auto. Desde el Gran Premio de Bélgica de 2016 que el cuatro veces campeón del mundo no superaba una Q1.

En tanto, el finlandés Valtteri Bottas largará en el primer lugar del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, después de superar hoy por 38 milésimas al alemán Sebastian Vettel.

Bottas, con su Mercedes, marcó un registro de 1:08,322 minutos para superar a las Ferrari de Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

Más atrás se colocaron en los Red Bull del holandés Marx Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, mientras que el mexicano Sergio "Checo" Pérez, con su Force India, se ubicó sexto, justo delante del español Fernando Alonso (McLaren).

Sin embargo, tanto Pérez como Alonso ganarán un puesto en la parrilla de mañana, ya que Ricciardo perderá diez posiciones por un cambio de motor en su auto. Por ese motivo también, el español Carlos Sainz partirá octavo con su Renault, justo detrás de su compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg.

Bottas, que había marcado el mejor tiempo en los ensayos libres, mandó en la Q1, pero Vettel lo superó al finalizar la Q2. Sin embargo, en el segmento final, el finlandés volvió a imponerse en los cronómetros.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas