Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Paolo Guerrero, después del doping: "Voy a demostrar mi inocencia"

"Eso pudo ocurrir por una contaminación en el agua, en la comida. Tengo informaciones muy claras de las personas del laboratorio sobre esa posibilidad", enfatizó el delantero peruano

Sábado 11 de noviembre de 2017 • 15:00
0
Paolo Guerrero dice que demostrará su inocencia
Paolo Guerrero dice que demostrará su inocencia.

El capitán del seleccionado peruano, Paolo Guerrero , aseguró hoy que demostrará su "inocencia" en el caso de doping positivo que provocó una suspensión provisoria de la FIFA por 30 días y lo dejó al margen del repechaje ante Nueva Zelanda por un lugar en el Mundial Rusia 2018 .

El delantero advirtió que la contraprueba de su análisis, que confirmó la presencia de un metabolito de la cocaína, pudo haber sufrido "una contaminación".

"Eso pudo ocurrir por una contaminación en el agua, en la comida. Tengo informaciones muy claras de las personas del laboratorio sobre esa posibilidad", afirmó en declaraciones al portal brasileño Globoesporte.

El jugador de Flamengo de Río de Janeiro dio positivo en el partido contra la Argentina, jugado el 5 de octubre en la Bombonera por las Eliminatorias Sudamericanas, y recibió la inhabilitación provisoria por parte del máximo ente rector del fútbol mundial.

"Creo que la FIFA me suspendió muy rápido, cuando aún no había abierto la muestra B (contrapueba), entendió.

Ese paso de la investigación ocurrió el viernes y el análisis ratificó la presencia de benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína considerado como estimulante y que está en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

La defensa de Guerrero alega que esa sustancia corresponde al consumo de un té contaminado por hoja de coca que tomó para tratar una gripe en los días previos al partido en Buenos Aires.

"Voy a mostrar mi inocencia. Están perjudicando mucho mi imagen y mi trabajo. Les muestro las pruebas que sean", afirmó Guerrero (33), que podría recibir una sanción de hasta cuatro años.

El capitán peruano no pudo jugar el primer partido con Nueva Zelanda (0-0), disputado esta madrugada en Wellington, y tampoco estará presente en la revancha del miércoles próximo en Lima, donde su seleccionado intentará llegar al Mundial por primera vez desde la edición de España 1982.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas