Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Bolsa, afectada por la "Lebacmanía"

Sábado 11 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Todo estaba dado para que sucediera y sucedió. Con el mercado accionario manteniendo desde hace semanas un nivel de precios récord, era previsible que la tentación de tomar utilidades ganara a los inversores. En especial ahora que el Banco Central les armó un puente para que se lancen a incrementarlas algo más por una vía más segura: apostando a la maximizada renta, del orden del 30%, que ofrecen las Lebac.

Se venía insinuando y terminó por pasar ayer, lo que dejó a la Bolsa porteña con una pérdida del 3% promedio en el día. "Ni los buenos balances del tercer trimestre sirvieron de excusa para levantar el mercado", observó Eduardo Fernández, de la casa bursátil Rava Hnos.

"La supertasa de las Lebac es una oportunidad que los inversores no pueden dejar pasar. Y, como desde el punto de vista de la actividad puede implicar un freno de mano para la reactivación, es lógico que hayan optado por arbitrar", juzgó Augusto Posleman, analista de la consultora Portfolio Personal.

El traspaso de carteras se disparó apenas se accionó una corrección en el resto de las bolsas del mundo ante la expectativa de que la Reserva Federal realice 3 o 4 subas de tasas durante 2018 y el aumento en la tasa de rendimiento de los Bonos del Tesoro de EE.UU., que saltó de 2,33 al 2,40% a 10 años.

Por eso las señales vendedoras tuvieron origen en el exterior, en una jornada de rojos generalizados para los ADR argentinos en Nueva York, con derrapes que superaron el 7%, como en el caso de Irsa, o se ubican del 3 al 4%, como ocurrió con los bancos y las energéticas. En la pizarra local la peor parte de la ola se la llevaron Comercial del Plata (-7,60%) y Aluar (-6%), entre otras.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas